Blogia
Diario de Ecatepec

Detiene la policía estatal a 9 asaltantes por robo a transeúnte en Ecatepec

Ecatepec, México (Archivo Policiaco).- Efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), lograron arrestar y presentar ante autoridades ministeriales a nueve sujetos que se venían dedicando al robo en las calles de las colonias San Francisco Xalostoc, Alta Villa, Granjas Valle de Guadalupe, Santa Clara y Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec de Morelos.

Entre los detenidos se encuentra Eduardo González Ruiz, de 28 años de edad, quien con lujo de violencia despojó de 800 pesos en efectivo a Guillermo Pozos. Según el afectado los hechos ocurrieron al encontrase en la Avenida San Pablo de la colonia San Francisco Xalostoc en donde el inculpado lo empezó a insultar y al ver que no respondía a su provocación, se enfadó más y lo golpeó en la cara para posteriormente huir, no sin antes despojarlo de su cartera que contenía 800 pesos en efectivo e identificaciones y tarjetas de crédito.

Otros de los detenidos son Julián Coronel Quintana, de 25 años de edad, quien junto con Vicente Carmona Rodríguez, de 27, despojaron a Eleodoro Fuentes, de sus pertenencias además de un reproductor DVD y mil pesos en efectivo.

Otro dúo de asaltantes que dijeron responder a los nombres de Luis Ángel Montes de Oca de 19 años de edad y Jaime Montes Rosales, de 35, amagaron y despojaron a Ernesto Aguilar de su cartera que contenía 650 pesos en efectivo.

En la colonia Santa Clara fueron detenidos los que dijeron llamarse Juan Martin Bustos Plasencia, de 46 años de edad, Ceferino de La Cruz Zapata, de 48 y Pedro Contreras Buendía, de 47, al ser señalados por Roberto Díaz, como los responsables de despojarlo de mil pesos en efectivo.

En la colonia Ciudad Azteca también otra apareja de asaltantes fue detenida; Se trata de Daniel Median Martínez, de 21 años de edad y Jacobo Ramírez Alcántara, de 28, quienes interceptaron a un menor de 17 años de edad y mediante empujones le quitaron su bicicleta con valor de dos mil pesos, pero cuando prendían huir en ella fueron detenidos.

La policía estatal (ASE) dio a conocer que los asaltantes, así como los objetos recuperados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público que se encargó de dar inicio a las averiguaciones previas SAG/I/5549/2009, XA/I/2897/2009, SAG/III/5532/2009, XA/III/2887/2009, EM/III/10315/2009 por los delitos de robo con violencia, portación de arma de fuego, robo en la vía pública y lo que resulte.

0 comentarios