Blogia
Diario de Ecatepec

El Morelos I volverá a surcar el cielo de Ecatepec si pagan deuda de mantenimiento

El Morelos I volverá a surcar el cielo de Ecatepec si pagan deuda de mantenimiento

La empresa Escala reclama 2 millones 800 mil pesos que la administración anterior no liquidó.

Sobre si la aeronave estuvo implicada en tráfico de drogas, la PGR guarda silencio.

Ecatepec, México (Notimex).- El gobierno municipal de Ecatepec consideró necesario conservar el helicóptero Morelos I para la seguridad de los habitantes de Ecatepec, pues es un vehículo que puede ser utilizado tanto en actividades de vigilancia de Tránsito en distintas vialidades como en casos de emergencias que se presenten en el municipio, informó el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alberto Espinosa Ramírez.

En ocasiones la circulación vehicular en algunas vialidades se ve interrumpida debido a la presencia de manifestantes, "entonces por ello hay que estar reportando lo que sucede y hay que estar monitoreando a los elementos de Tránsito para que hagan su trabajo", agregó el jefe policiaco.

Asimismo explicó que si hay un reporte de asalto y en ese momento el helicóptero sobrevuela el municipio, se va directo al lugar de los hechos, y "si se detecta el vehículo involucrado, se va monitoreando para poder detener a los delincuentes".

El helicóptero Morelos 1 también ha sido utilizado en situaciones de emergencia para el traslado de lesionados y de órganos al servicio del Instituto Nacional de Trasplantes.

Sin embargo, el gobierno de Ecatepec no tiene una fecha para que la aeronave vuelva a volar, pues no se ha determinado en qué condiciones se encuentra y tiene que pagar un adeudo de 2 millones de pesos a la empresa Escala encargada de su mantenimiento, que la pasada administración no liquidó.

La citada empresa reclama un adeudo por dos millones de pesos por mantenimiento de la aeronave y 800 mil pesos por la renta de servicios de taxi aéreo, pero el contrato con ella es sólo por el mantenimiento del helicóptero y no incluye los viajes de servicio de taxi aéreo.

Por ello, el gobierno municipal ha iniciado pláticas con dicha empresa con el fin de aclarar el monto de la deuda y que el helicóptero Morelos 1 sea devuelto a Ecatepec y continúe con sus acciones de seguridad y vigilancia.

Con respecto a la situación de que la aeronave fue implicada en supuestos traslados de drogas, el director de la policía de Ecatepec, indicó que a finales de agosto el gobierno municipal envió un oficio a la Procuraduría General de la República para que se le informara al respecto, pero aclaró que hasta la fecha no se ha tenido respuesta.

1 comentario

lassage -

El dia 23 de marzo, siendo las 10:30 de la noche.

Mi familia venia llegando de tulancingo a la conocida parada 30-30 en San cristobal ecatepec, cuando subio el puente que conecta la pista con la carretera federal (ese puente llega al conocido Instituto Americano), mientras subia dicho puente se percato que estaban 3 sujetos despojando de sus pertenecias un hombre adulto, quiso correr de regreso y le gritaron que se detuviera si no #&%$"$#%&& etc.
Mi familia (conformada por 2 mujeres 2 niños de 4 y 6 y un bebe de 1 año) se detuvo, lo cual empezaron a bolsear a personas atras 3 rn total tambien los despojaron y a otro joven lo mismo.

Cuando yo venia del trabajo pasaba por la ruta y me regrese al lugar donde se encontraba mi familia los "RATAS" (y Vendedores de drogas y ubicados por los taxistas de la local) estaban en el puente iban pasando 3 patrulllas y les informe que estaba en el puente los maleantes "LOS CUALES OMITIERON MI LLAMADO Y SIGUIERON SU CAMINO SIN PRISA POR OTRO RUMBO" es mas 2 patrullas mas pasaron juanto a los rateros y no los agarraron es mas a las 3 patrullas que les comente para donde se fueron los ratas ni siquieran dieron llamado a las 4 mas que pasaron por alli .

¿Que tenemos que hacer como ciudadanos para que nos hagan caso?,¿A caso estan implicados la policia municipal y local? (Los taxistas comentan que los policias los conocen ya, por lo que se me hizo obvio al llamado que les hice.)
¿Ya no podemos ni siquiera pedir apoyo a los policias? (pero eso si una de las patrullas llevaba familia o amigos en la parte trasera)

Se va a difundir en YOUTUBE el video de una de las patrullas que a esa hora estaba haciendo rondin y no hizo nada.
¿A caso la ciudadania sabe mas qeu la policia y si sabe no hace nada?

Exigo solución, acaso necesitan un boicot por parte de los Hackers en Mexico a los sistemas de seguridad para qeu vean que se puede hacer con un solo clic.

que le van a hacer entonces a los policias 7 u 8 patrullas que omitieron el llamado de auxilio.

y que van a hacer en esa parte del puente de la 30-30 con respecto a la seguridad de los ciudadanos que hacemos girar los negocios del municipio honradamente.


Esta es una patrulla de la cual no hizo nada
http://www.youtube.com/watch?v=FhkwUre1kAs
sv-024


Otros relacionados
polis que les vale gorro ir a toda maquina
http://www.youtube.com/watch?v=b-wuUVIxzy8