Blogia
Diario de Ecatepec

Capturan a secuestradores vinculados con “La Familia” que operaban en Ecatepec

Capturan a secuestradores vinculados con “La Familia” que operaban en Ecatepec

Su red delictiva abarcaba también a Coacalco, Tecamac, Tultitlán, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, San Juan Teotihuacán y Otumba.

Ecatepec, México, (Secuestros).- A últimas fechas, los secuestradores en Ecatepec, no las han tenido todas consigo; a unos los han capturado fortuitamente o como resultado de los operativos contra el robo a transporte, y a otros porque la policía federal ya los tenía en la mira como a una célula de “La Familia” que operaba en los municipios de Tecamac, Ecatepec y Coacalco, y a la banda de “Los Panther´s”, cuya zona de influencia en el Estado de México abarcaba los municipios de Ecatepec, Tultitlán, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, San Juan Teotihuacán y Otumba. Esta son las historias:

A fines del mes de septiembre, en la Ciudad de México, la policía capitalina salvó a una joven de 17 años, hija de líderes de comerciantes, que fue secuestrada en Ecatepec, pero el rescate resultó de chiripada (casualidad) porque en ningún momento los uniformados que lo realizaron pensaron que al detener a una camioneta que constantemente cambiaba de carril, estaban evitando un plagio.

Los hechos se registraron en la Calzada de Tlalpan, a la altura del Barrio San Mateo, en la delegación Coyoacán, cuando los policías detuvieron una camioneta Toyota Rav-4 en la que viajaban Rafael Hernández Ibarra y Cristian Maldonado Rojas, ambos de 23 años de edad, y al acercarse vieron que una joven, que después dijo llamarse Estefanía, estaba recostada sobre el asiento trasero. La víctima de inmediato les gritó: “Me tienen secuestrada desde el lunes”. (Más información…)

Operativo contra robo de transporte rescata en Ecatepec a joven secuestrado en Neza

Por otra parte, un joven de 28 años de edad que fue secuestrado el 20 de agosto en Ciudad Nezahualcóyotl, fue rescatado en Ecatepec, cuando era transportado en la cajuela de un auto conducido por Luis Manuel Mayén Gracia, de 28 años de edad, en la carretera libre México-Pachuca a la altura de la colonia Santa María Chiconautla.

Este rescate se logró porque los elementos del Grupo Pirámides de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), realizaban un operativo contra robo a transporte, y al parar un vehículo Jetta, color plateado, con placas de circulación 959 TRW del Distrito Federal, con vidrios polarizados, a la altura del kilómetro 27+500 de la carretera libre México-Pachuca  y revisarlo encontraron en el interior de la cajuela a un hombre amordazado y maniatado con cinta canela.(Más información... )

Capturan a integrantes de “Los Panther´s”, banda vinculada con el cártel de “La Familia”  

La Policía Federal capturó en Chiconcuac, Estado de México, a seis integrantes de la banda “Los Panther´s”, organización criminal vinculada con “La Familia” y relacionada con los secuestros en Ecatepec y Otumba de tres comerciantes y una profesora jubilada.

Los detenidos son: Adolfo Tapia Tinoco, "El Pantera”, de 28 años de edad, (Jefe de la banda) encargado de realizar las llamadas de negociación con los familiares de las víctimas, cobrar los rescates y coordinar la logística de operación de los secuestros; Jorge Armando Gutiérrez Barragán, “El Macaco”, de 27 años (Cobrador); Misael Chávez Morales, “El Misa”,  de 42 años (Casas de Seguridad); Alfredo Figueroa Rodríguez, alias “El Kalimán”, de 54 años (Cuidador de las víctimas); Ricardo López Juárez, “El Chepe”, de 20 años (Reclutador); Juan Gabriel Lara Espejo, “El Espejo”, de 33 años de edad, (Cuidador de las víctimas).

Según reportes de inteligencia, la organización criminal presuntamente se dedicaba también a la venta de droga y a la extorsión. Su modo de operar consistía en amenazar a comerciantes para que vendieran la droga que ellos comercializaban, y, en caso de negarse, eran secuestrados. (Más información…)

La Policía Federal captura a más secuestradores vinculados con “La Familia”

Carlos Alberto Cortés Raya y/o Alberto Villalobos Verduzco (a) “El Candy”; Rafael Martínez Aguirre (a) “El Pato”; Fernando Lara Mesina y/o Luis Alberto Camacho Pérez (a) “El Samy”; Arturo Sánchez Madrid (a) “El Grande”; Jaime Bucio Duarte (a) “El Quedito”, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado 19 de septiembre, durante acciones implementadas en los municipios de Ecatepec y Coacalco, Estado de México, y puestos a disposición del Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros (UEIS) de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por su probable relación con el secuestro de una persona del sexo masculino, perpetrado en marzo del presente año, en el municipio de Ecatepec.

“El Pato” era el chofer de “Javier Gómez Torres o Juvenal Gómez Cortez –actualmente sujeto a proceso penal por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos–, integrante de una célula de “La Familia” que se dedicaba a distribuir droga y extorsionar bares en Edomex, principalmente en los municipios de Tecamac, Ecatepec y Coacalco. (Más información…)

1 comentario

Ivan -

Es un placer ver noticias d detencion de ESCORIAS HUMANAS pero... Ahora hay que darles de tragar gratis en las prisiones es necesario dejarlos vivos por que no crear el trabajo forzado en las mas drasticas condiciones climaticas o rentarlos al extranjero como mano d obra SIN ningun beneficio ni trato digno en las mas humillantes labores o bien retirando minas antipersonales sin equipo y crear un reality y ver sus evaluaciones o bien crear una industria filmica d cine snuff mexicano donde las familias afectadas escriban el guion segun lo afectados que esten soy malo no lo creo solamente estoy HARTO