Blogia
Diario de Ecatepec

Jóvenes infractores encuentran en el baile salida a las adicciones y acciones delictivas

Jóvenes infractores encuentran en el baile salida a las adicciones y acciones delictivas

La drogadicción, el alcoholismo y falta de autoestima, son generados principalmente por desintegración familiar, pobreza y deserción escolar

Ecatepec, México. Septiembre 28 (Instituto de la Juventud).- Es importante que los jóvenes encuentren espacios de esparcimiento y desarrollo de actividades que los alejen de adicciones o conductas antisociales, señaló el director de Educación y Cultura municipal, Alejandro Albarrán Velázquez, durante la final del concurso de baile Ritmo y Movimiento, donde participaron 115 jóvenes que acuden a las preceptorías juveniles de 16 municipios y que han encontrado en esta actividad una forma de superar sus problemas.

El certamen organizado por el Instituto de la Juventud de Ecatepec en coordinación con la Dirección General de Prevención Social del Estado de México, se llevó a cabo en el Centro Cívico de Río de Luz, donde los jóvenes bailaron al ritmo de merengue, hip hop, reggeatón, pop y salsa.

Se les calificó coreografía, vestuario, originalidad, sincronización y grado de dificultad, siendo el grupo de Ecatepec el que obtuvo el primer lugar.

Por su parte, la subdirectora de Prevención Social del Estado de México, Karla Pineda Magaña, indicó que “el joven delinque por varios factores que tienen que ver con su entorno sociofamiliar, la pobreza, la desintegración familiar, problemas con drogadicción y alcoholismo, así como la deserción escolar”.

Explicó que  en  la entidad hay un total de 20 preceptorías, las cuales cuentan con personal técnico capacitado, trabajadores sociales, pedagogos y psicólogos que dan tratamiento integral a los jóvenes y sus familias, si así lo requieren.

Los jóvenes que ingresan a estos espacios, agregó, reciben atención interpersonal y familiar, para posteriormente canalizarlos a alguna actividad artística, como el baile, el dibujo, la oratoria u otros talleres.

También destacó que a través de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado de México,  en los 125 municipios de la entidad se llevan a cabo acciones que contribuyen en el combate a conductas antisociales de jóvenes,  tales como la  comisión de delitos.

Finalmente, el Instituto de la Juventud de Ecatepec informó que, en coordinación con la Preceptoría Juvenil de Ecatepec, promueve actividades artísticas y culturales para los 52 jóvenes que acuden a la institución y que han padecido problemas de drogadicción, alcoholismo y falta de autoestima, generados principalmente por la pobreza, la desintegración familiar y la deserción escolar.

0 comentarios