Blogia
Diario de Ecatepec

Más impuestos sólo detonarán crisis e inseguridad, dijo el diputado Pablo Bedolla

Más impuestos sólo detonarán crisis e inseguridad, dijo el diputado Pablo Bedolla

Se pronunció por reactivar la economía y generar empleos en lugar de reducir recursos a programas sociales

Ecatepec, México. Septiembre 28 (Diputados Edomex).- Luego de señalar que impulsará la aplicación “sin banderas partidistas” de los programas sociales para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias mexiquenses de escasos recursos, el diputado local, Pablo Bedolla López, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado de México, anunció que de manera conjunta con los alcaldes de Tecamac y Ecatepec, buscará el mejoramiento de la seguridad pública, la salud y las condiciones sociales de vida de los habitantes de dichos municipios.

Así mismo, el legislador se pronunció en contra de la propuesta del gobierno federal de combatir la pobreza con más impuestos y menos recursos para los programas sociales, porque tales acciones, dijo, sólo detonarán la crisis y la inseguridad que vivimos todos los mexicanos.

Criticó que Felipe Calderón proponga para el presupuesto del año próximo reducciones del 11 al 31 por ciento a programas sociales tan importantes como Diconsa y Liconsa, los cuales contribuyen al amortiguamiento de conflictos sociales.

El diputado por el Distrito XXXIII correspondiente a Ecatepec y Tecamac, también cuestionó la política económica del gobierno federal, por la cual los mexicanos en extrema pobreza se incrementaron a 50 millones.

Si se le sigue apretando el cinturón a los sectores vulnerables de la sociedad, las tensiones sociales podrían agravarse con las consecuencias que esto representaría para la paz social, advirtió.

Lo que la gente está esperando, destacó, son respuestas efectivas que respondan a sus expectativas de mejorar el nivel de vida, el cual está mermado por la crisis económica y el desempleo.

Por ello, agregó, es necesario reactivar la economía e incentivar la creación de empleos, promesas que Felipe Calderón no ha cumplido. 

El diputado Bedolla López, quien fue electo como subcoordinador del grupo parlamentario del PRI en la Legislatura mexiquense, explicó que “lo importante para los diputados priístas es hacer un equipo plural con todas las fracciones parlamentarias a efecto de que los beneficios sociales que actualmente está aplicando el ejecutivo estatal, lleguen a la mayor cantidad de población”.

Indicó que a través de la Comisión de Desarrollo Social, la cual está integrada por todas las fracciones parlamentarias, se coadyuvará para que los poderes ejecutivo y legislativo de la entidad, como un solo equipo, den respuesta a la sociedad.

“Para el PRI, añadió, es muy importante cumplir con las expectativas que suscitamos y ahora como diputados debemos ser claros en que el beneficio no únicamente debe ser para los partidarios de una ideología, sino para toda la población como lo está haciendo el ejecutivo estatal”

 “Lo tenemos que hacer de manera rápida y efectiva para que la gente siga creyendo en la política y en los partidos y, en particular, por la de aquellos que los representan”, concluyó.

Además de presidir la Comisión de Desarrollo Social, el diputado Pablo Bedolla López, participará en las comisiones legislativas de asuntos electorales, de gobernación y puntos constitucionales, así como en los Comités de vigilancia del Organo Superior de Fiscalización  y de la Contraloría del Congreso local.

0 comentarios