Blogia
Diario de Ecatepec

MOVIDIG ECATEPEC OSMAR LEON

http://www.periodicoeldia.com.mx/Inseguridad/inseg700.html

Detienen a perredistas por robo y cohecho
Luis Ayala

Ecatepec, Edomex.- Cinco integrantes de la organización perredista Movimiento Vida Digna (Movidig) fueron acusadas penalmente luego de que mantuvieron retenidas a dos personas en la zona de San Andrés de la Cañada, a quienes acusaban de pertenecer a otro partido político y de traer despensas en su unidad.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa EM/III/1632/2009, en contra de Darío Rivera Atostìn, de 29 años de edad; Rogelio Sánchez Aparicio, de 62; José Medina Téllez, de 29 años; Héctor Armando Gómez Hernández, de 28; y José Antonio Oliva Barrientos, de 22.

Las personas afectadas, Sergio Cerón y Eduardo Loranca, explicaron que son trabajadores de una carnicería y que antes al mediodía se dirigían a un domicilio de la región mencionada para recoger los utensilios que emplearon para cocinar carnitas en una fiesta el fin de semana.

De pronto les cerró el paso una camioneta sin placas, con logotipos de Movidig, la leyenda “Programa de Abasto Popular” y una calcomanía del candidato del PRD a diputado local por el distrito 42, Osmar León.

Según relataron, de la camioneta bajaron dos hombres, que con palabras altisonantes y azuzados por una mujer, los acusaron de pertenecer al otro partido político y de estar repartiendo despensas.

Al lugar arribaron elementos de seguridad pública municipal, por solicitud de los perredistas, quienes al revisar la camioneta pudieron constatar que en su interior no había despensas y la camioneta tampoco tenía rótulos de partido alguno, mientras que la camioneta de Movidig sí transportaba productos de abasto popular.

Todos los involucrados fueron trasladados al Ministerio Público de Xalostoc, donde llegaron militantes perredistas con playeras amarillas y diversos vehículos con pegotes de la candidata del PRD a la presidenta municipal de Ecatepec, Maribel Alva, así como de Osmar León, quienes pretendieron traspasar de la unidad detenida a otra también del Movidig los productos que había en el interior, por lo que tres personas más fueron acusadas de robo al interior de vehículo.

 
Los perredistas ofrecieron 20 mil pesos para impedir ser denunciados.

Debido a que los perredistas ofrecieron 20 mil pesos para impedir que fuera levantada la denuncia, también se les imputó el delito de cohecho.

 

0 comentarios