Blogia
Diario de Ecatepec

Atrapa la policía municipal a dos asaltantes que traían asoleados a los vecinos de la colonia Granjas Valle de Guadalupe

Ecatepec, Edomex (Archivo Policiaco).- Empuñando una pistola tipo escuadra y cortando cartucho, dos sujetos ingresaron a una marisquería ubicada en la avenida Carlos Hank González en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, y obligaron a los clientes a colocar el dinero en efectivo, tarjetas de crédito, alhajas  y teléfonos celulares sobre las mesas, para luego colocar el botín en una bolsa y escapar del lugar a bordo de un automóvil Tsuru, color blanco modelo 91 con placas de circulación LWD-17-00 del estado de México, pero no llegaron lejos. Esta es la historia: 

Los oficiales Salvador Morales y José Javier Martínez Calzada en la unidad SP 14-01 recibieron un llamado de auxilio de la señora Gabriela Gómez, quien se encontraba en el interior de la marisquería en compañía de su hija Viridiana, por los que los elementos acudieron de inmediato al lugar.

La oportuna llamada de auxilio y la inmediata respuesta de la policía municipal permitió ubicar a los asaltantes, quienes tras ser perseguidos por las calles de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, fueron alcanzados en la avenida valle de Conchos y asegurados por los citados patrulleros del Sector 14.

Los delincuentes dijeron llamarse Rodolfo Bautista Bautista de 20 años y Raúl Tolentino López de 19 años, quienes fueron presentados al Ministerio Público de San Agustín donde se inició la averiguación previa EM/ADOD/I/1014/09 por el delito de robo con violencia. El automóvil en el que pretendían escapar también fue asegurado. 

Más tarde los sujetos fueron identificados plenamente por las víctimas; una de ellas no sólo reconoció a Rodolfo Bautista Bautista, sino que lo denunció como el sujeto que el martes 24 de febrero en las inmediaciones de la colonia Granjas Valle de Guadalupe, la despojó de una agenda electrónica tipo palm, un teléfono celular, siete mil 500 pesos y que intentó abusar sexualmente de ella en el mismo automóvil asegurado.

Al momento de la detención, no se les encontró ningún arma ni las pertenencias de los clientes, ya que un tercer delincuente huyó del lugar con el botín a bordo una motoneta, quien ya es buscado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública. (Marzo 2/2009).

TAGS

Blogalaxia Ecatepec Edomex México Diario Ecatepec Noticias Ecatepec Archivo Policiaco, Seguridad Pública Asaltantes Ecatepec Agencia Noticias Independiente

0 comentarios