Facebook Twitter Google +1     Admin

A partir del 9 de febrero serán retirados los vehículos que obstaculicen calles y avenidas para garantizar una circulación libre y ágil

Ecatepec, Edomex, (Tránsito).- “En los últimos 20 años el parque vehicular en Ecatepec aumentó un 40 por ciento, por lo que se quitarán las unidades que obstaculicen las avenidas ya que es necesario liberar las avenidas y garantizar una circulación libre y ágil, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

Y el dinero recaudado por multas será destinado para mejorar la imagen urbana y la instalación de semáforos y balizamiento”, agregó Gutiérrez Cureño.

Hasta la fecha el gobierno municipal no sancionaba con la remisión de los automóviles a los ciudadanos que infringían el Reglamento de Tránsito, pues no contaba con las grúas, por lo que decidió subrogar el servicio y acondicionar los predios para los depósitos.

Se trata de dar orden a la ciudad, precisó el edil al anunciar que el Programa Liberación de Vialidades será puesto en marcha el próximo 9 de febrero y para lo cual explicó que su gobierno subrogó el servicio de grúas a la empresa Contrall System, la cual se encargará de retirar los vehículos que obstaculicen calles y avenidas y estén estacionados en lugares prohibidos y los llevará a uno de los dos depósitos municipales a cargo de la Subdirección de Tránsito de Ecatepec.

Así mismo, el coordinador de Transporte, Andrés Ibarra, informó que no obstante que el Reglamento Metropolitano señala en el artículo 11 los lugares prohibidos de estacionamiento en donde se aplicará la norma de remisión al depósito, se han colocado 3 mil 320 señalamientos en el municipio con la leyenda de No Estacionarse.

En el capítulo II “De las normas generales de circulación” del Reglamento de Tránsito, especifica las obligaciones, prohibiciones, respeto a programas ambientales y lugares prohibidos de estacionamiento que deben cumplir los conductores para evitar la remisión del vehículo al depósito, precisó.

Por ejemplo, indicó, se retirarán a los automóviles que se encuentren estacionados en doble fila, sobre la banqueta, en vías primarias, frente a establecimientos bancarios,  circulen en sentido contrario, sobre camellones ó andadores, ó invadan pasos peatonales, y serán sancionados con la remisión del vehículo a uno de los dos depósitos que instalará el Gobierno Municipal.

Las infracciones, dijo, serán levantadas con un sistema Hand Helds, de forma electrónica y digital enlazado a una base de datos instalada en el municipio.

El agente de tránsito, explicó, contará con un terminal punto de venta y una impresora con comunicación bluetooth con el objetivo de facilitarle al infractor la posibilidad de pagar en el sitio con tarjeta de crédito. Esto permite transparencia ya que todo lo registra el sistema y evita corrupción de los agentes de tránsito, añadió el funcionario. 

Seis grúas, apuntó, recorrerán principalmente las vías López Portillo y Morelos, y las avenidas Central, R1, Revolución y el primer cuadro del municipio.

Estas unidades, añadió, cuentan con una videocámara que graba el arrastre y un sistema de monitoreo GPS y GPRS que permite conocer su ubicación de forma permanente y todos los movimientos de las unidades, trayectos, recorridos, actividad del vehículo, y posición de la flota y de los agentes de tránsito.

Sobre los depósitos municipales a donde serán trasladados los vehículos, comentó que uno estará ubicado a un lado del panteón San Efrén y otro en  la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc. Los horarios serán de lunes a sábado de 7:00 a 19:00 horas y domingos de 9:00 a 16:00 horas, agregó.

Finalmente informó que actualmente en Ecatepec los servicios de grúa están a cargo de las empresas Grúas Central Medina, Resguardos Mexicanos, Grúas Bolaños y Orozco, cada una con depósitos ubicados en la avenida Central, en la carretera Texcoco-Lechería, en avenida Laboratorios y en la avenida Revolución, respectivamente. (Febrero 4/2009)

TAGS

Blogalaxia Ecatepec Diario Ecatepec Noticias Ecatepec Tránsito Ecatepec Programa Liberación Vialidades José Luis Gutiérrez Cureño Agencia Noticias Independiente

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: miguel

el uso de las gruas es solo un pretexto para sacar dinero por parte de transito o del ratero de cureño, pues te cobran el dichoso arrastre al corralon aunque no te lleven a dicho lugar esto lo se por experiencia propia, ya que por estar pisando la banqueta me engancho la grua y fui invitado a pagar mi multa con tarjeta de banamex, solo que me cobraron no solo la multa de 5 dias, sino que tambien el arrastre, esto es un robo, ya que te cobran 700 pesos por un arrastre que no hicieron!

Fecha: 16/06/2009 18:54.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris