Blogia
Diario de Ecatepec

Agresion psicológica en TESE

A quien corresponda

Att.  Autoridades del Tecnológico de Ecatepec  

Att. Autoridades correspondientes

Por medio de la presente presento la queja a las Autoridades del Tecnológico de Ecatepec  y a quien corresponda por las siguientes agresiones psicológicas llevadas a cabo por el profesor Antonio Ramírez Amador a mi persona en el grupo 6501 en la materia de Administración de proyectos el día miércoles 4 de marzo  de 2009.

Las situaciones fueron las siguientes:

Prepotencia: El preguntó quienes eran los nuevos del grupo y un compañero y yo levantamos la mano, a lo que él respondió que  ‘ los nuevos son los que primero se salen del grupo’, además menciono de forma descalificativa que nadie en el grupo tiene cara de empresario, poniendo ejemplos directos con algunos alumnos. Hace burla de los nombres de las personas al pasar lista, entre otras actitudes.

Abuso de autoridad: En un inicio de la clase hizo ,entre otros, el comentario de que ‘no le gustaba que la gente se cruzara de brazos o estuvieran comiendo’, pasados más o menos media hora por reflejo mío porque tenía frio crucé los brazos, inmediatamente me señaló y me ordenó que no cruzara los brazos, lo cual yo hice. De ahí en adelante el profesor ignoró cualquier forma mía de participación en la clase.

Discriminación: por el solo hecho de cruzar los brazos tornó su actitud a señalarme y tomarme como ejemplo ante el grupo de lo que considera él  actitudes indebidas en varias ocasiones durante la clase.

Agresión emocional: En una ocasión empezó a comentar las leyes de Bill Gates, como no es tema propio de la materia yo no estimé necesario tomar el apunte, y volvió a señalarme y a decirme que debía de estar apuntando, a lo que repitió ‘ya ven porque les digo que los nuevos son los que primero se salen del grupo’ de manera irónica.

Otra agresión por trato desigual fue ya directamente buscando oportunidad de tomarme en desventaja, ya que preguntó que dijeran  ‘con sus propias palabras’ la definición administración de proyectos, los que los compañeros comenzaron a participar. En ningún momento nos menciono que apuntáramos lo que decían y menos les pidió que dictaran al grupo. A mi parecer era una lluvia de ideas para después él conjuntarlas y sacar la correcta. Pero cuando la última alumna participó volteo hacia mí y me dijo. ‘Yo vi que hiciste apuntes de los primeros tres que hablaron, pero no de los últimos tres, con lo que dijeron los últimos tres dime la definición de Administración financiera’. Apunto que este tipo de comentarios no los hizo a ningún otro alumno de la clase.

Quien está dando la clase es el profesor y no los alumnos, a menos que lo anticipe de esta forma , cosa que no era posible pues era la primera clase del semestre, exigir algo que no se ha solicitado se llama tomar ventaja o prepotencia y es una forma de agresión.  Además yo estaba sentada hasta atrás, por lo cual no escuché lo que los alumnos de enfrente se sacaban de la manga.

 Como ya señalé en el segundo párrafo aún después de estas situaciones al tratar de participar y acertando en mis participaciones, me ignoraba por completo.

Una cosa que no me espanta pero repruebo es el uso de palabras altisonantes en clase (groserías), y que critique lo mismo a los alumnos que a las Institución del Tecnológico de Ecatepec.

Después de la clase el grupo me comentó, que cuando ‘se agarra a alguien lo reprueba’ .

Por lo anterior expuesto y tomando en cuenta que yo no transgredí las normas de la institución, no hice desorden en clase ni soy una persona problemática,  tampoco le falté el respeto a alguien solicito lo siguiente:

 -Un llamado de atención al profesor por las agresiones cometidas.

-Trato respetuoso por parte del profesor Antonio Ramírez Amador a mi persona.

-Evaluación justa acorde con los lineamientos de la materia.

-Moderación de palabras altisonantes (groserías).

En caso de continuar las agresiones en dicha clase o no ser evaluada de manera justa y equitativa solicito la asignación de un tutor para cursar la materia sin necesidad de un examen global.

Edo de México,  4 de marzo de 2009

 

                                           Agradezco su atención prestada.

 

Atentamente, su servidora.

         

 ________________________

Sandra Maribel Rosales Cabrera

 

12 comentarios

jose -

esos pinches maestros se sienten dioses catedraticos no comparten ni su poca experiencia ni sabiduria solo manipulan ala gente sacan probecho de ellos y te dan atole con el dedo pero eso si se pavonean como si fueran expertos en el tema y son igual que los burocratas,senadores ,politicos,pero echenle ganas que no los trunken solo quieren billete demuestren que pueden yegar hacer lo que ustedes quieren......


mil grasias y respeto a los que si enseñan y comparten su conocimiento pocos de esos profesores pero buenos..

carlos -

hola soy ex alumno y chekence tambien ay corrupcion en cajas de tesoreria las personas de administrasion de esta escuela pongan atencion. hay siertas personas que piden el pago de colegiatura y manipulan el cistema acosta deque el dinero va a su cuenta yo noce si va a su misma cuenta de las mismas. este es el caso de un amigo yo noce que tipò de escuela es esta y sus colegiaturas son demasiado altas es poreso que mesali de hay

roberto -

a mi me paso algo similar pero lo unico que quiere ese señor es dinero porque es bien sabido que ya pide hasta las perlas de la reyna por cierto toño ya bajale a la tarifa mejor ponte a trabajar

luis -

pues en esta eskuela y en especial en esa karrera son muy malos los maestros y los ke mas o menos se defienden son muy preferenciales yo diria ke mejor kambies la karrera y ke nadie meta materias kon esos profesores para ke kuando no tengan alumnos a ver ke hacen los weyes

Alfredo Loredo -

CONSIDERANDO:

PRIMERO: El golpe militar de 1876-1910 o la revolución de 1910-1917, no son medios legales para asumir los poderes del Estado, en consecuencia una autoridad que es ilegal, no es autoridad y por tanto sus actos son ineficaces y nulos, así como la promulgación de la constitución de 1917 y los gobiernos que han jurando su observancia.

SEGUNDO: El Sistema de la DEMOCRACIA que se usa en México no funciona, pues no se ha podido reunir, ni se reunirá jamás por un solo partido, el 50 % + 1 de voluntades del total del padrón electoral, necesarias para tener mayoría y por tanto LEGITIMIDAD.

TERCERO: Por ejemplo para las elecciones 2009 hay 77 millones 481 mil 874 electores registrados, de los cuales un solo partido necesita recaudar 38 millones 937 mil 938 sufragios, los que no se reúnen ni por todos los partidos juntos, cuando mucho alcanzan aproximadamente unos 25 millones. (estar atentos a los próximos resultados).

CUARTO: Las lamentaciones no resuelven el problema, por eso le estoy invitando a que participe como LEGISLADOR CIUDADANO. Con fundamento en el artículo 39 constitucional el pueblo tiene CAPACIDAD DE LEGISLAR, por eso estamos editando el anteproyecto del texto de la nueva constitución federal y preparando la Asamblea del Pueblo Constituyente 2010.

Puede editar la plataforma del texto correspondiente en su propio sitio Web ó blog, cuya dirección será montada en la página de la Asamblea, cuando Usted lo indique.

Por ejemplo puede visitar el sitio: http://constituyentecivil-mexico2010.blogspot.com Se localiza en google con el texto: Constituyente Civil - Capacidad de legislar

La Asamblea Permanente virtual se encuentra en el sitio: http://tlahui.com/constitucionc

Es preciso dejar claro que la edición del nuevo texto constitucional exige transformaciones radicales y no reformas constitucionales.

AVISO: El 20 de noviembre de 2009 en el municipio de Anenecuilco Estado de Morelos, se realizará una reunión PRE-CONSTITUYENTE para confirmar las propuestas y establecer la mecánica de la logística completa de la Asamblea del Pueblo Constituyente 2010 que fundará en nuevo Estado Mexicano.

Si gusta participar, hacer contacto a los correos:
constituyentecivil.mexico2010@gmail.com o constitucion@tlahui.com


Por ahora le (s) dejo un fuerte abrazo a la distancia y, saludos de Alfredo Loredo. Distrito 02 Estado 24

Comisión Ciudadana Provisional de Enlace Parlamentario

ANGELES -

que mala onda que creas que ese maestro te esta haciendo daño psicologicamente mira al principio cuando yo empece la carrera el impartio una clase a mi grupo te estoy hablando de hace mas de tres años en mi caso la verdad si me ayudo mucho a valorar el lugar que como estudiante tengo y que en la calle no es lo mismo que en la escuela yo pienso que el trata de hacernos ver q pese a lo que cualquier persona te diga la decision de pasar o reprobar de creerte todo lo que te dicen es tuya,apco por que alguien te diga que eres tonto ya por eso eres tonto no creo mas bien creo que si no lo eres haces lo imposible para demostrar lo contrario nooooo ese es el objetivo de amador que tu en tu cabeza creas que no eres lo que el dice es algo asi como subliminal ya sabes

KALIMAN -

la neta con el hay que chingarse y meterle huevos, a mi no se me hace mal profesor y que?????

hugh -

este cabron de antonio es un hijo de perra

Anonimo -

En ocasiones los profesores son prepotentes que porque creen que son maestros tienen el poder de humillar a quien ellos creen que se dejan.
Como me gustaria ver se pusiera con un hombre, que le hablara igual, que lo humillara, pero que a la vez el alumno sea de armas tomar.
Nada mas me gustaria ver la cara del profesor despues de una golpiza debido a que el mismo se la gano.
Que poco hombre y que pocos valores tiene, porque cualquier alumno que ingresa a cualquier dependencia educativa tiene los mismos derechos que todos. No son ni mas ni menos.
Que lastima de profesor y aguas directivos de esta escuela porque este May no le esta dando buena imagen al plante.
Estos anuncios ya los esta viendo la mayoria de la gente de ecatepec y creanme que este poco hombre, pocos huevos ya esta mas quemado.
Gracias
PD. Ponte con un hombre no con una mujer por eso en el estado de mexico hay mucha violencia en contra de las mujeres y que mejor ejemplo que este perroooo

yo opino que la cambies -

Hola
Respecto a esto yo opino y te aconsejo que en el periodo correspondiente a alta y bajas cambies la materia o la des de baja si no te agrada la forma de serr tan peculiar del profe varios lo conocemos y al menos es una forma diferente de darnos clase y a mi parecer asi no se me hace tan tediosa y al menos puedo expresar mis ideas obteniendo criticas buenas o malas y darme cuenta de como en realidad te puede tratar la gente afuera y aprender a no agachar la cabeza

jesus -

no seas mariquita
has de querer que te lleven un cafecito una almoada y te pasen con 10 no

cambiala -

Mira simple y sencillo en el periodo de altas y bajas puedes cambiar la materia si el profesor no te agrada