Blogia
Diario de Ecatepec

Captura en Xalostoc a integrantes de la banda dedicada al robo de motocicletas

Archivo Policiaco, Ecatepec de Morelos, México.- (PGJEM).- Mediante un operativo por Xalostoc, elementos de la Policía Ministerial capturaron a tres integrantes de la organización delictiva dedicada al robo de motocicletas en este municipio. Los detenidos son Manuel Chávez González, alias Marco Antonio Tepepan Campos y Juan Ángel Olmos Reyes.

Al momento de su captura, se les aseguraron dos motonetas, una de la marca Italika 125, modelo 2008 y una motoneta Yamaha Biguis modelo 2006, las cuales tenían reporte de robo, pero durante su traslado a la agencia del MP, los inculpados intentaron sobornar a los policías ministerialespara que los dejasen escapar.

La averiguación previa XA/I/212/09, iniciada por el delito de robo de vehículo, preparó a la Policía Ministerial en el constante robo de ese tipo de vehículos en la zona, por lo que estableció un operativo de vigilancia. Al circular sobre la avenida independencia de la colonia Arbolitos Xalostoc, se ubicó a los sujetos quienes viajaban en dos motocicletas, las cuales coincidían con reportes de robo.

De esta forma se les interceptó a fin de que mostraran la documentación de las unidades y al no poder acreditar la propiedad de las mismas, fueron informados que serían trasladados al centro de justicia para iniciar la investigación.

Más tarde, tras aceptar que se dedican al robo de vehículos, los delincuentes ofrecieron dinero para que no fueran presentados, soborno que fue rechazado.

Manuel Chávez González, Marco Antonio Tepepan Campos, Alfonso Guillermo Hernández, y las motonetas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, por los delitos de robo de vehículo y lo que resulte, además de que en las próximas horas habrá de resolver su situación legal. En tanto la Policía Ministerial continúa con las indagatorias a fin de establecer, por el modo de operar con otros ilícitos, además de ubicar y detener al resto del grupo delictivo. (Enero 26/2009)

TAGS

Blogalaxia

Ecatepec

PGJEM

Xalostoc

Diario+Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Archivo+Policiaco

Robo+Motocicletas

Agencia+Noticias+Independiente

0 comentarios