Blogia
Diario de Ecatepec

62 años de cárcel le dieron al matricida de Ecatepec

Penal de Chiconautla, Ecatepec de Morelos, México. (PGJEM).-  La Subprocuraduría Regional de Ecatepec, a través del agente del Ministerio Público, quien aportó los suficientes elementos de prueba en contra de Eduardo Cervantes Salgado, por la violenta muerte de su madre, consiguió que se emitiera una sentencia condenatoria de 62 años de prisión.

El Juez Primero Penal de Primera Instancia de Ecatepec, tras culminar el análisis de la causa penal 121/08, notificó a Cervantes Salgado que es penalmente responsable del delito de homicidio calificado, además se le informó que deberá pagar una multa de 206 mil 415 pesos, así como 83 mil 92 pesos como pago por reparación del daño.

La averiguación previa SAG/I/1982/08, resalta que el 28 de marzo del 2008, Eduardo Cervantes, quien se desempeñaba como taxista, sostuvo un fuerte altercado con su mamá, la señora María Antonia Yolanda Salgado Vaquera, una mujer de 60 años de edad, esto en el interior de su domicilio en la colonia Jardines del Tepeyac, la razón fue que la ahora occisa no le quiso prestar dinero.

Esto provocó la molestia del inculpado, quien tomó un mazo con el que la golpeó en la cabeza hasta ocasionarle la muerte. Posteriormente, el sujeto procedió a destazar a su progenitora, para después meter sus restos en varias bolsas de plástico negras, las cuales tiró en la zona limítrofe con el Distrito Federal.

A pesar de que el sujeto pretendió desviar las investigaciones, al informar que su madre había sido secuestrada, las indagatorias de la Policía Ministerial permitieron establecer su relación en los hechos, por lo que después de ser detenido, aceptó haber privado de la vida a su madre, porque no le prestó el dinero que le había pedido en días pasados.

Las investigaciones de la Policía Ministerial y pruebas aportadas por el representante social fueron determinantes para que el juez de la causa emitiera su resolución en contra de Eduardo Cervantes Salgado, quien deberá purgar una pena privativa de libertad de 62 años de cárcel en el penal de Chiconautla.

TAGS

Blogalaxia

Matricida

Ecatepec

PGJEM

Diario+Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Archivo+Policiaco

Homicidios+Ecatepec

Penal+Chiconautla

Sentencias+Penales+Ecatepec

Agencia+Noticias+Independiente

0 comentarios