Blogia
Diario de Ecatepec

El antro “Oxígeno” de Ciudad Azteca, antes llamado “la bandida” será clausurado definitivamente ¿Y el de Hierro 5 en la Rústica Xalostoc?

El antro “Oxígeno” de Ciudad Azteca, antes llamado “la bandida” será clausurado definitivamente ¿Y el de Hierro 5 en la Rústica Xalostoc?

 

Por José Luis Ortega Pérez

 

Ecatepec, Méx. (Antros).- Jóvenes adoradores del dios Baco de allá por Ciudad Azteca, les van a clausurar definitivamente el antro “Oxígeno. Los vecinos cansados del desmadre que armaban en la calle al salir de dicho establecimiento, pues se quejaron con el gobierno municipal y este que ya traía en la mira al antro, pues le va a dar cran. Ya lo había clausurado antes cuando se llamaba “la bandida”, pero los dueños muy vivos desde chiquitos, lo abrieron nuevamente pero ahora con el nombre de “Oxígeno”.

Pero el asunto no es cambiarle el nombre, sino respetar los reglamentos, y dicho antro con el nuevo nombre sólo licencia para expender cerveza y vendía alcohol hasta y lo más grave a menores de edad.

Y si a eso le agregamos que ustedes jóvenes desmadrosos agarraban la calle de coliseo para dirimir sus diferencias, pues los vecinos ya no se aguantaron y demandaron la clausura definitiva del antro ubicado en Boulevard de los Aztecas y calle Tollocan, en Ciudad Azteca, tercera sección.

Por ello, durante una reunión con un grupo de vecinos inconformes con dicho antro, el encargado de Reglamentos del Ayuntamiento, Alfonso León Alcántara, informó que “en los próximos días se clausurará el establecimiento debido a que entre otras cosas no cuenta con licencia de funcionamiento.

Mientras tanto, el establecimiento ha sido suspendido temporalmente y se encuentra en procedimiento administrativo desde el 24 de octubre de 2008 bajo el acta TM-PRO/415/2008 en contra del propietario Antonio Utrera Parra, porque en operativos coordinados con Protección Civil se detectó el uso de bebidas embriagantes con más de 12 grados de alcohol, menores de edad al interior y ausencia de permisos, agregó el coordinador de Monitores Fiscales o “inspectores”, Silvestre Alemán.

Alfonso León explicó que este antro, antes llamado “La Bandida”, “ya había sido clausurado de manera definitiva en el proceso UR-PRD/168/2007 en contra de Enrique Arellano Severino, aparente dueño del lugar”.

Pero, “los propietarios del antro están bien asesorados legalmente pues para evitar el cierre de su negocio el lugar cambió de razón social y aspecto interior y es por eso que de acuerdo a la ley se tiene que iniciar un nuevo procedimiento”, comentó el funcionario municipal.

“Vamos a acelerar el proceso en contra de “Oxígeno”, todo dentro de los tiempos que marca la ley para clausurarlo en el menor tiempo posible”, puntualizó Alfonso León ante los vecinos, quienes por su parte acordaron organizarse y reportar cualquier anomalía que se dé en las inmediaciones de sus hogares.

El encargado de Reglamentos aseguró que el Ayuntamiento realiza de tres a cinco operativos semanales en antros y bares del municipio e identificó las colonias Ciudad Azteca, El Charco, San Cristóbal, Jardines de Morelos y Ciudad Cuauhtémoc como las zonas más conflictivas, debido al creciente número de establecimientos clandestinos.

Indicó que la presente administración no ha otorgado permisos a este tipo de negocios y que los operativos continuarán a fin de suspender los negocios que no brinden las medidas básicas de seguridad y que expendan a menores de edad bebidas alcohólicas.

Y ya que León Alcántara nos habla de que se mantendrán los operativos para acabar con los antros que violen la ley, haber cuando le da una visitadita al antro ubicado en Hierro número 5 en la colonia Rústica Xalostoc, donde se vende droga al menudeo, bebidas alcohólicas adulteradas, y  se ejerce la prostitución, según varias denuncias que nos han enviado los lectores de este blog.

La gente se pregunta cuál es motivo por el cual no se toman cartas en el asunto con este establecimiento, ya que representa un foco de alerta para los habitantes que viven cerca de dicho establecimiento, ¿Será porque está bien apadrinado? Por cierto, los vecinos del lugar nos comentan que continuamente va la policía, pero como clientes. ¿A dónde vamos a dar? (Enero 8/2009).

TAGS

 

 Blogalaxia

Ecatepec

Gobierno+Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Diario+Ecatepec

Antros+Ecatepec

Ciudad+Azteca

Agencia+Noticias+Indepenciente

0 comentarios