Blogia
Diario de Ecatepec

El dueño del restaurante “Viento Negro” no murió en un asalto sino en riña con un empleado

Archivo Policiaco, Ecatepec, Méx. (PGJEM).- El pasado 1 de septiembre Félíx Bartolo Vázquez Ocaña, propietario del restaurante “Viento Negro”, ubicado en el número 41 de la calle Valle de Tulancingo, colonia Ampliación Valle de Aragon, fue asesinado en una riña con uno de sus empleados, al parecer en venganza de que los obligaba a tener relaciones sexuales al concluir las labores. Esta es la historia:  

Luego de ordenar que se cerraran el restaurante, Félix Bartolo tomó un cuchillo y agredió a Alfonso Garcoa San Vicente produciéndole una leve lesión en el cuello.

Ante esta situación los trabajadores le quitaron el arma punzo cortante a su patrón, la cual tomó Alfonso, quien decidió desquitarse y arremetió contra el hoy occiso acuchillándolo.   

Acto seguido, los empleados, subieron el cuerpo del Félix Bartolo a un cuarto, donde le cambiaron la ropa; tomaron el dinero en efectivo y documentos cobrables que había en el restaurante y se dieron a la fuga.

Pero una semana después, las investigaciones de la Policía ministerial llevaron a la detención de Alfonso García San Vicente como presunto responsable del crimen, además de Irineo Hernández Maldonado y Fernando Cortés Hernández como sus cómplices, quienes confesaron que tomaron el dinero para confundir a la policía con un robo violento.

Los tres indiciados fueron presentados ante el Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Comentarios:              

Luego de publicada esta nota, Adriana Olguín nos envió el siguiente comentario:

“Hola, soy un familiar muy cercano del Ing.Felix Vazquez Ocaña. Mi comentario es que a nadie se le retiene o se le obliga a tener relaciones sexuales y la vida personal de cada persona debe de ser respetada. El Sr. FELIX VAZQUEZ OCAÑA ante la familia era un pilar y la cabeza de toda una gran familia, lo amamos y respetamos y dejó a la familia un gran dolor e incertidumbre de saber qué es lo que realmente pasó. Lo que sí es que no coinciden sus notas con la realidad y no es justo no basarse en algo real. Gracias".

Respuesta:

Los datos de la nota se basan en las declaraciones de los acusados y la fuente que los proporcionó fue la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Coincidimos en que se debe respetar la vida personal pero en el caso de un crimen la PGJEM tiene que investigar los motivos y el juez determinar la culpabilidad o no del acusado, mientras que los periodistas nos limitamos a difundir los hechos en base a las declaraciones de los protagonistas, que en este caso son los del presunto asesino y sus cómplices.

Si tú tienes información del caso que desde tu óptica si corresponden a la realidad, envíala. Haz clic en la ceja superior derecha que dice: publicar artículo. Gracias.

La Dirección.

TAGS

Blogalaxia

PGJEM

Homicidios

Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Diario+Ecatepec

Asesinatos+Ecatepec

Archivo+Policiaco

Ampliación+Valle+de+Aragón

Agencia+Noticias+Independiente

0 comentarios