Blogia
Diario de Ecatepec

Rehabilitación de vialidades y ampliación de puentes dificultará el tránsito en Ecatepec

Rehabilitación de vialidades y ampliación de puentes dificultará el tránsito en Ecatepec

San Cristóbal, Ecatepec, Méx. (Tránsito Municipal).- Este mes se inicia la demolición de los puentes viales de la Avenida Morelos y Tulpetlac para ampliarlos a cuatro carriles, obras que sumadas a la rehabilitación de la Vía López Portillo, la ampliación de la autopista México-Pachuca de cuatro a ocho carriles y la construcción del Distribuidor Vial Centenario, en los límites con el Distrito Federal, provocarán un caos vial  por lo que el gobierno municipal habilita las avenidas secundarias del municipio como alternativas de circulación.

En conferencia de prensa elebrada el pasado 8 de septiembre, el director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brassetti, explicó la importancia de realizar estas obras, pues Ecatepec “presentaba un rezago vial de 60 años, por lo que las vialidades se encontraban muy deterioradas o rebasadas en su capacidad para la cantidad de vehículos que circulan diariamente”.

Los 24 puentes ubicados en el tramo de Ecatepec a lo largo de la autopista México-Pachuca son muy estrechos y resultan insuficientes para la cantidad de vehículos que ingresan a las comunidades ubicadas en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, por lo que es necesario ampliarlos y solucionar así los problemas de cuellos de botella que se hacen, agregó el funcionario municipal.

Así mismo indicó que para solucionar los problemas de movilidad, el gobierno municipal destinó 200 millones de pesos en obras de bacheo, cambio de reciclado asfáltico y tendido de concreto asfáltico para rehabilitar las avenidas del municipio, incluso de competencia estatal como la avenida Central.

Ramírez Brassetti señaló también que previo a las obras de la vía López Portillo el gobierno local rehabilitó las avenidas Francisco Villa, Nacional, Chopos, La Laguna y Recursos Hidráulicos para dar alternativas viales mientras duran los trabajos por parte de la Junta de Caminos.

Además, precisó, ya están listos los trabajos viales al interior de los pueblos de Santa Clara y San Pedro para garantizar la movilidad al interior de Ecatepec y contar con señalamientos por donde circular en el momento que se inicie la demolición de los puentes viales de la avenida Morelos y de Tulpetlac para ampliarlos a cuatro carriles.   

“El caos vial se puede tornar muy difícil”, reconoció el funcionario, quien pidió  comprensión a la ciudadanía por las molestias que ocasionen dichas obras, pero que al final la beneficiarán, pues dijo, “quedarán mucho mejor y más amplias”.

TAGS

Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+Ecatepec

Vialidades+Ecatepec

Caos+Vial

Puentes+Morelos+Tulpetlac

Carlos+Ramírez+Brassetti

Agencia+Noticias+Independiente

1 comentario

vicky -

Quiero hacer constar que no es cierto que rehabilitaron las vías alternas. hay muchísimas calles sin pavimentar que permitirían desahogar un poco la lópez. A la av nacional le pintaron flechas para "convertirla" (un viernes a las 12 de la noche) a un solo sentido, sin avisar, sin quitar los topes y todavía tiene muchísimos baches, es un infierno
Por supuesto, dado que es "año de hidalgo" estarán metiendo en el presupuesto la "rehabilitación" de dichas avenidas...y la iluminación?, no deberían haberla arreglado también? Malditos perredistas fraudulentos!!!