Blogia
Diario de Ecatepec

Iban en busca del sueño americano, pero en el camino la mató y simuló un secuestro

Iban en busca del sueño americano, pero en el camino la mató y simuló un  secuestro

Archivo Policiaco, Ecatepec, Méx. Agosto 26 (PGJEM).- Esteban Serrano González prometió a su novia, que la llevaría con él a los Estados Unidos en busca del sueño americano, pero en el camino la asesinó, luego inventó un secuestro para sacarle dinero a la familia, pero fue detenido por elementos del grupo Antisecuestros de la Procuraduría general de Justicia del Estado de México al cobrar el rescate. Esta es la historia:

Esteban, chofer de una fábrica distribuidora de PVC, emocionó a su pareja de irse al otro lado para “forrase de dólares” por que la convenció de conseguir 30 mil pesos para trasladarse hacia la frontera norte, donde unos polleros los pasarían al vecino país. La mujer enamorada juntó el dinero y sin imaginarse lo que le sucedería partió con él.

Salieron del pueblo de Santa Clara en este municipio, pero al llegar a Ciudad Hidalgo, Michoacán, en un paraje semi poblado sostuvieron una riña por celos, durante la cual ahorcó a la muchacha.

Después de asesinar a su novia, el criminal pensó en pedir dinero a los padres de la chica, inventando que la tenía secuestrada. Después de algunos días, la madre de la víctima recibió una llamada de Esteban, en la que éste exigía 100 mil pesos a cambio de la liberación de su hija, pero los familiares decidieron acudir al agente del Ministerio Público de la zona, quien dio inicio a la averiguación previa XA/II/1991/2008, por el delito de secuestro.

Con la intervención de la Unidad Antisecuestros durante la negociación, el presunto secuestrador aceptó la suma de 20 mil pesos, y posteriormente citó a los padres de la finada en un puente peatonal de la carretera Lechería-Texcoco para hacer el intercambio.

Tras implementar un operativo en el lugar, los agentes ministeriales capturaron a Esteban cuando junto con su cómplice Francisco Romero Melo, recibía el dinero del rescate.

Al verse acorralados, Romero Melo sacó un revolver marca Smith and Wesson 38 especial, con la que amenazó a los policías judiciales, quienes finalmente sometieron a ambos delincuentes.

Más tarde Esteban confesó su crimen, por lo que los agentes ministeriales se contactaron inmediatamente con las autoridades michoacanas, las cuales informaron haber localizado el pasado 29 de julio, el cadáver de una mujer con huellas de estrangulamiento, cuyas características coincidían con los datos aportados por sus familiares; hechos asentados en la averiguación previa 186/2008 de esa entidad.

Esteban Serrano González y Francisco Romero Melo ya se encuentran en el Penal de Chiconautla.

TAGS

Blogalaxia

Ecatepec

PGJEM

Asesinatos

Diario+Ecatepec

Archivo+policiaco

Noticias+Ecatepec

Homicidios+pasionales

Agencia+Noticias+Independiente

1 comentario

juan carlos -

bueno yo solo quiero pedir que se retire eso de que era su novia por que no lo es asi
ese maldito solo dijo eso para que le dieran menos años pero eso si ustedes escriben las primeras tonterias que se inventan
solo pido eso que en lugar de novia le pongan como es un compañero de trabajo que ella trataba como un amigo pero resulto todo un traidor el maldito