Blogia
Diario de Ecatepec

Denuncian invasión de un predio en Valle de Aragón; solicitan la intervención del alcalde

Ecatepec de Morelos, Méx. (Correo ciudadano).- Los maestros Lucía Villegas Medina y Alfonso Ferriz Salinas, vecinos de este municipio, denuncian la invasión de un predio en la colonia Valle de Aragón y solicitan la intervención de las autoridades municipales y estatales. A continuación publicamos su carta abierta que dirigen al presidente municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño.

CARTA ABIERTA

José Luis Gutiérrez Cureño
Edil de ecatepec
Presente

Con atención a:

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República

Enrique Peña Nieto,Gobernador del Estado de México

Procuraduría General de la República.

Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

A los medios de difusión

Asunto reiterado: demencia, lúmpen, ruindad, violencia, intimidación, impunidad. Reordenamiento.

Con respeto, muy señores nuestros:

¿De qué fuero gozan los menesterosos aquí iniciados que pese a sus presuntos crímenes y las denuncias correspondientes en su contra, políticas y ministeriales presentadas en tiempo y forma, en observancia republicana de nuestras leyes constitucionales, códigos y reglamentaciones penales y civiles, más lógica de usos y buenas costumbres, invalidan cualquier pretexto de derecho de aquellos en cuanto a actuar en flagrancia lúmpen, demencial, ruindad, violencia, intimidación e impunidad más posesión ilegítima de predio posterior, no los detienen las Autoridades Ecatepense y Mexiquense?

Una vez más los vivales invasores de terrenos de Valle de Tigris, lote 118, colindante con el número oficial 120, que se ubica a un lote igualmente invadido el 116 que conforma la esquina sureste con Valle de Grijalva, en Valle de Aragón, Ecatepec, Estado de México, CP: 55280 hacen de las suyas, coartándonos nuestras garantías constitucionales. Y habrá centenares de predios igualmente invadidos en la colonia, situación comentada y compartida durante una reunión con el respetable edil ecatepense.

El pasado viernes 20 de junio, de este mismo año, a eso de las 18 hrs., teniendo como testigos por enésima vez a una docena de comerciantes de tianguis, una señora invasora, lépera, autoproclamándose a todo pulmón licenciada, y que las leyes y abogados nuestros que llevan el caso, le valían sombrilla, profirió insultos y amenazas e incluso se abalanzó y dañó a ojos de todos los presentes nuestro auto. Ante sus ofensas se le indicó sin ejercer violencia alguna ni responder grosería alguna, que no hiciera más bulla que hay en puerta una denuncia judicial.

¿Qué hacemos? ¿Repelemos violencia con violencia? ¿Les hacemos la guerra como se les advirtió a aquellos que ocurriría y se apaciguaron un rato si proseguían en las mismas posturas irrefrenables, pero de nueva cuenta se van a la cargada, y sus reacciones son cada vez más estridentes, envalentonados por la inminente impunidad que les cobija; además de que no repararon el robo de materiales en que incurrieron durante la invasión del predio, y menos se les ha condenado a pago de indemnización por fractura de muro norte de nuestro inmueble ostensiblemente visible para peritaje, ante recargada de la construcción ilícita.

¿Los sacamos nosotros? ¿Y las penas condenatorias por las violaciones y amenazas proferidas en nuestra contra, por el riesgo a nuestras vidas?

¿Qué hacemos pues?

¿De qué nos sirven sus contestaciones de averiguaciones de escritorio y que veamos sus avances?

¿Acaso debemos abandonar nuestro domicilio, ante el inminente riesgo de sufrir violencia o responderla desbordándose el río de la paz y la concordia?

¿No es posible un fallo facultativo que clausure el sitio como ya se hizo alguna vez e infringieron los pillos con el tapujo de la autoridad durante la ilícita construcción?

Parece ser que muy pronto eso haremos y tendrán a diario nuestras autoridades una asonada documental de protesta contra una acusada falta de potestad.

En espera de su oportuna diligencia política.

Ecatepec, a 8 de julio de 2008

A T E N T A M E N T E

Maestros

Lucía Villegas Medina y Alfonso Ferriz Salinas

Domicilio: Valle de Tigris No. 120, Valle de Aragón, Ecatepec, Edo. de México, CP. 55280.

TEL: 5793-5668; CEL: 04455-1393-2839

cauce_politico@hotmail.com , alfonsoferriz@hotmail.com

4 comentarios

Alberto Luis Sánchez -

Tenemos un predio familiar en Venta de Carpio, Edo. Mex, a partir de febrero se iniciaron las obras de un puente peatonal en el cruce de la carretera libre a Pachuca y la carretera a Texcoco; el problema radica en que con ese puente nos cancelan la entrada a nuestro predio. Ya tramitamos un amparo pero nos lo negaron. Quien nos puede ayudar?

PAMELA -

BUENAS TARDES, E TRATADO DE REPORTAR EN VARIAS OCASIONES QUE INVESTIGUEN LAS MUERTE DE UNA ANCIANA EL CUAL EL BENEFICIADO DE SU MUERTE ES SU HIJO UN TAL ALEJANDRO VILLAFUERTE HERNANDEZ Y LA "SEÑORA" CON LA QUE VIVE QUE NO ES MAS QUE UNA MUJER DE LA VIDA ALEGRE, LA ANCIANA FALLECIO EL 1o. DE MARZO EL SE LA QUITO A SU HIJA CON LA CUAL VIVIA CON MENTIRAS Y LA SEÑORA NADAMAS LE DURO 6 MESES, LA SEÑORA RENTABA DEPARTAMENTOS LOS CUALES PASABAN A SU PODER DESPUES DE FALLECIDA LA SEÑORA, AHORA YA PUSO UN TALLER DE MECANICA EL CUAL ESTA EN UN SITIO DONDE NO ES APTO PARA TRABAJAR YA QUE VIVIMOS EN UNA CERRADA, ES PASO DE MUJERES Y NIÑAS LAS CUALES ATRAVIEZAN LA CERRADA, APARTE ESTORBAN LOS AUTOS QUE REPARAN, LOS HOMBRES QUE ESTAN AHI SON UNAS PERSONAS MORBOSAS Y LA VERDAD NOS DA MIEDO, LA DIRECCION DE ESTE INDIVIDUO ES LA SEGUNDA CERRADA DE MORELOS NUM. 9, COL. URBANA IXHUATEPEC, ENFRENTE DE LA VIVEROS XALOSTOC, POR FAVOR INVESTIGUEN PORQUE EL SEÑOR SE CREE MUY INFLUYENTE PORQUE TIENE NEXOS CON DELICUENTES.

christian meza fragoso -

se gratificara ala persona q de datos sobre un vehiculo pointer cuatro puertas blanco con negro caracteristicas un gallo en la parte trasera del lado izquierdo

toño -

Señores Autoridades quiero hacer la denuncia de un caberet ubicado en avenida del hierro #5 col. rustica xalostoc dode se vende droga, hay prostitución y para contrarestar el inconveniente se venden bebidas adulteradas es un foco de alerta pongan mas atención a esta zona ya que nunca pasan las patrullas por aqui este cabaret pera los fines de semana apartir de las 5:00pm hagan algo ya que no se a quien acudir no es la primera vez que se denuncia este cabaret lo que me sorprende que no hacen nada para cerrarlo espero que por medio de este recurso pongan mas atención gracias.