Blogia
Diario de Ecatepec

Escrituración

12 mil familias de Ecatepec escriturarán sus casas a bajo costo, anunció Eruviel Avila

12 mil familias de Ecatepec escriturarán sus casas a bajo costo, anunció Eruviel Avila

Ecatepec, México (Escrituración).- El alcalde Eruviel Avila Villegas y la Inmobiliaria Comercial Bustamante SA de CV (Incobusa), firmaron un convenio para que 12 mil familias de siete fraccionamientos construidos desde hace 30 años en Ecatepec, puedan escriturar sus casas a bajo costo.

Debido a que unos 60 mil predios requieren ser regularizados en Ecatepec, Eruviel Avila señaló que desde el principio de su gestión ha impulsado acciones que permitan otorgar certeza jurídica a los habitantes de la localidad.

Con el apoyo de los 11 notarios de la demarcación, agregó, se impulsará el programa de escrituración que ofrece a la población la posibilidad de formalizar la propiedad de sus hogares, mediante trámites a menor costo y con otras facilidades.

La firma tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) Ecatepec, en la colonia Tierra Blanca, donde además de conmemorarse el 517 aniversario del Encuentro de Dos Culturas, se celebraron los 15 años de existencia del plantel.

El  presidente del Comité  de Vigilancia de Incobusa, Gerardo Villar, explicó que con estas acciones los interesados podrán ahorrarse hasta el 50 por ciento de lo que habitualmente cobran los notarios, además de que si están al corriente en sus contribuciones podrán obtener mayores facilidades

Se estima que son 12 mil familias de los fraccionamientos Jardines de Morelos, Jardines de Morelos Quinta Sección, Jardines de Casanueva, Jardines de Cerro Gordo, Santa Clara,  Jardines de Santa Clara y Valle de Santiago, las que adquirieron una propiedad desde hace 30 años a esta inmobiliaria y que no han obtenido sus escrituras.

“En este convenio se refleja el apoyo de municipio para que todas las personas de diversos fraccionamientos de Incobusa que no han logrado su escrituración, finalmente la tengan, y así abatir por lo menos el 50 por ciento de la demanda”, señaló Gerardo Villar.