Blogia
Diario de Ecatepec

Empresarios ecatepenses apoyarán la modernización de instalaciones y equipo de los centros de seguridad social del DIF Municipal

Noticias de Ecatepec, Méx (DIF-Municipal).- El Centro de Rehabilitación e Integración Social, la Casa Hogar de Ecatepec, las clínicas y estancias infantiles del DIF Municipal, que atiende en conjunto a 1.7 millones de ecatepenses, requieren modernizar su infraestructura para ofrecer un mejor servicio, pero para ello se requiere una inversión de 70 millones de pesos.

Por ello, el gobierno municipal y la iniciativa privada acordaron unir esfuerzos para reunir este presupuesto que se requiere para remodelar instalaciones y dotar de equipo nuevo a dichos centros de seguridad social del DIF-Ecatepec, informó la directora de esta institución, Azucena Cisneros Coss, durante una reunión con el sector empresarial a quien les presentaron los 15 proyectos que se han elaborado para darle un nuevo rostro a la institución, que durante más de 30 años no ha recibido el apoyo económico necesario.

Cisneros Coss dijo que ya se inició la remodelación de las 11 Estancias Infantiles, porque “se busca que estos lugares, donde las madres trabajadoras dejan con toda confianza a sus hijos, tengan un servicio de primer nivel”.

“Por eso se equiparán adecuadamente y se instalará circuito cerrado en cada una de ellas, además de que el personal que se encarga de los niños recibirá capacitación constante”, agregó la directora del DIF Municipal.

“A pesar de las carencias y de que muchos de los médicos que trabajan en las clínicas ganan sólo 3 mil pesos a la quincena, realizan su labor de la mejor manera, destacó Cisneros Coss.

Respecto a la atención médica, indicó que la Clínica de cabecera del DIF atiende al mes 190 partos, 10 menos que el Hospital de las Américas.

El DIF Municipal de Ecatepec, agregó, ofrece servicios médicos, psicológicos, sociales y de procuración de justicia a la población más vulnerable, niños, mujeres, adultos mayores y personas con capacidades diferentes que son atendidos en la institución.

Durante la reunión, los representantes de la iniciativa privada ecatepense, acordaron estudiar la forma de cómo y cuánto aportarán aL DIF Municipal, concientes de que es indispensable la participación de todos los actores de la sociedad para juntar los 70 millones de pesos que se requieren para la modernización de instalaciones y equipo de los centros de seguridad social municipales.

Mientras tanto, Víctor Benítez de la empresa Dimexa, uno de los hombres de negocios de Ecatepec, quien ha pagado varias operaciones a personas de escasos recursos económicos que han solicitado el apoyo al DIF Municipal., nuevamente costeará la cirugía de rostro que necesita Mary, una niña de la Casa Hogar de Ecatepec que llegó a la institución a los dos años de edad.

Finalmente Cisneros Coss informó que, entre los programas más importantes para la modernización del DIF Municipal destacan la ampliación de la Clínica de cabecera, la Clínica de la Mujer Ecatepense y la Clínica de Displasia, la creación de un Banco de Sangre, un desayunador escolar, la remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Social, la construcción de una Estancia para personas con capacidades diferentes, la ampliación y rehabilitación de la Casa Hogar, entre otras.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:

Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

DIF+Ecatepec

Iniciativa+privada

Gobierno+Ecatepec

Seguridad+Social

2 comentarios

ALE -

Quisiera saber si ya se inició la construcción de la estancia infantil para niños con capacidades diferentes, o si sólo ha quedado en pretenciones

ABIGAIL -

buenas tarde .. am pues yoq uiero pedirles informacion .. que si me pueden proporcionar su numero telefonico . direccion y el nombre de la fundacion de la casa hogar.
ya que unos amigos y un lokutor queremos hacer labor altruista en su casa hogar... les pido dela manera mas atenta que se pongan encontacto lo mas pronto posible urge ... queremos ayudarlos

DIOS LOS BENDIGA MUCHO