Blogia
Diario de Ecatepec

Atletas ecatepenses destacan en el Campeonato Internacional de Personas con Síndrome de Down

Noticias de Ecatepec, Méx. (Deportes).- Los atletas ecatepenses Guadalupe Millán Martínez (primer lugar en los 100 y 200 metros) y David Galindo Gutiérrez (segundo lugar en los 200, 400 y 800 metros), pusieron en alto el nombre de México en el Campeonato Internacional de Personas con Síndrome de Down celebrado en Aguascalientes la semana pasada.

Por ello, el gobierno municipal, quien los apoyó con el hospedaje, alimentación y transporte, durante los días que duró la competencia, les rindió un homenaje público en la ceremonia cívica que se celebra todos los lunes en la explanada municipal, durante la cual también se hizo un reconocimiento al mérito escolar de 13 alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional, campus Ecatepec.

“Me sumo al reconocimiento a los atletas que hoy nos visitan y también reconozco el esfuerzo de los alumnos de la UPN, quienes reciben su computadora portátil como premio a su excelente nivel académico”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

Al respecto, el entrenador de la delegación de atletas con síndrome de Down de Ecatepec, Pero Rodríguez Suárez, dijo, “nos sentimos muy contentos, muy emocionados que nos den este tipo de oportunidades a personas como nosotros, que tenemos algún tipo de discapacidad, pero que nos entregamos al 100 por ciento y con todo el corazón”.

“El compromiso era traer las medallas y aquí están los resultados. La delegación mexiquense obtuvo 183 medallas, de las cuales, cinco fueron para Ecatepec, además de la mía como entrenador internacional”, agregó Rodríguez Suárez.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:

Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

Deportes

Atletas+Síndrome+Down

Gobierno+Ecatepec

Atletismo

1 comentario

Alostacos -

Animo a todos los atletas a que prueben este juego http://www.alostacos.com

En noticias.alostacos.com hay videos y avisos de las retransmisiones en internet.