Facebook Twitter Google +1     Admin

AMLO en Edomex: Desde que usurpó la presidencia, Calderón se ha dedicado a fregar con saña al pueblo, afirmó López Obrador

20071201220449-amlo-en-edomex-18.jpg
Noticias del Estado de México, (AMLO).- ¿Qué celebra el usurpador? ¿Que entregó Aeroméxico a Barraza? ¿Que empobreció al pueblo? ¿Que cedió la SEP a Gordillo? ¿Que cumple al pié de la letra las recomendaciones del FMI? ¿Que permitió alzas hasta del 35 por ciento, mientras el minisalario creció 4 por ciento? ¿Que los ministros de la Tremenda Corte de Justicia de la Nación son sus empleados?, cuestionó el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a los municipios mexiquenses: Ecatzingo, Atlautla, Ozumba, Amecameca y Ayapango.

El pago de facturas a quienes participaron en el fraude electoral, lesionar cada vez más la incipiente economía del pueblo, cumplir puntualmente los dictados del Fondo Monetario Internacional y mantener un acuerdo con directivos de medios de comunicación para no dar a conocer la realidad que se vive en México, es lo que ha hecho Felipe Calderón desde que usurpó la Presidencia de la República, afirmó López Obrador.

Desde Tepetlixpa –cuna de la poetiza mexicana Sor Juana Inés de la Cruz— el Presidente Legítimo de México se refirió al primer año en que Calderón fue impuesto y se preguntó: ¿Qué es lo que va a celebrar el pelele de Calderón? ¿Cuál es realmente la situación de nuestro país a un año de la usurpación?

El gobierno espurio de Calderón, agregó, en un año se ha dedicado a pagar favores y facturas a quienes lo impusieron en la Presidencia de la República y a fregar con saña al pueblo de México, por lo que muchos mexicanos se han visto obligados a abandonar sus pueblos para buscar trabajo en Estados Unidos, ya que el campo está en total abandono y no hay empleos en el país.

Al continuar su gira por segundo día en tierras mexiquenses, López Obrador preguntó ¿Qué otra cosa ha hecho el gobierno usurpador?, para luego el mismo contestar: “permitir que aumenten 35 por ciento los precios de los productos básicos, como la tortilla, el pan, el pollo, la leche, la gasolina y sólo incrementó 4 por ciento el salario mínimo”.

El presidente espurio, explicó en detalle, le entregó a la cacique sindical Elba Esther Gordillo, la Secretaría de Educación Pública, la Lotería Nacional y el manejo de las pensiones del ISSSTE como pago a su contribución al fraude electoral.

En fecha reciente, prosiguió, Calderón depositó Aeroméxico en manos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza, quien encabezó la guerra sucia en contra del candidato de la Coalición Por el Bien de Todos y pagó spots televisivos que decían que López Obrador era un peligro para México.

Recordó que Felipe Calderón sigue el ejemplo y los pasos de Vicente Fox, quien entregó la Mexicana de Aviación a manos privadas.

Además el pelele de Calderón hizo un acuerdo, ocho días antes de la elección presidencial, con las cúpulas priistas para que los apoyaran en el fraude, tal y como lo declaró el presidente del PAN, Manuel Espino Barrientos.

En ese entonces, afirmó, se acordó que la moneda de cambio sería el otorgamiento de impunidad para dos gobernadores del PRI: Ulises Ruiz de Oaxaca, quien se ha dedicado a reprimir al pueblo, y Mario Marín de Puebla, a quien la Suprema Corte lo eximió de toda responsabilidad en la violación flagrante de los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho.

“Hoy se habla en la prensa escrita, en la radio y en la televisión que fue una vergüenza que la Corte haya exonerado a Mario Marín, habiendo todas las pruebas en su contra, pero no se dice nada sobre el acuerdo entre Calderón y el PRI para proteger a Ulises Ruiz y a Mario Marín. Los ministros de la Corte no son más que empleados de Calderón y del PAN”, denunció.

Por si fuera poco, explicó, el presidente pelele se apegó totalmente a los dictados de la agenda del Fondo Monetario Internacional y de organismos financieros internacionales, así como aplicar políticas económicas de carácter entreguista.

Desde la época de Salinas, manifestó, se han venido entregando empresas a extranjeros, se avanzó en la privatización de la industria eléctrica y un ejemplo claro es que la Comisión Federal de Electricidad compra el 31 por ciento de energía a las empresas extranjeras, lo que implica una violación flagrante de la Constitución, pues en el artículo 27 se señala que la Nación es la encargada de generar y distribuir la energía eléctrica.

Comentó que la CFE se convirtió en una intermediaria, para que la energía eléctrica se compre a empresas extranjeras, y ahora lo que pretende el gobierno usurpador es que se privatice el petróleo y volver a la época del Porfiriato.

“El pasado 18 de noviembre nos reunimos todos y decidimos que por ningún motivo vamos a permitir la entrega del petróleo a extranjeros. Aunque nos acusen de revoltosos y alborotadores, voy a convocar a una movilización para impedir la entrega de esta riqueza nacional”, sentenció.

Asimismo, explicó, el presidente usurpador se ha dedicado a reformar la ley de seguridad social, específicamente la que tiene que ver con el ISSSTE, donde se afectó a los trabajadores al servicio del Estado.

Calderón también impuso la llamada reforma fiscal que sólo significa el aumento de más impuestos en contra de los pobres y clases medias del país, agregó.

Para concluir el balance, López Obrador denunció que el gobierno ilegítimo tiene un acuerdo con los medios de comunicación para controlar y manipular la gente. Y reiteró: “¡Qué sería del pelele sin la tele!”.

Destacó que en el año que está por concluir se registró la mayor violencia en la historia reciente del país, pero el tema no se aborda en los medios de comunicación. “Por desgracia todos los días se registran asesinatos en el país, ahí están las estadísticas”, expresó para disipar cualquier duda.

Andrés Manuel López Obrador lanzó el siguiente planteamiento: ¿Qué es lo que va a celebrar el pelele de Calderón? ¿Qué puede decir? Ha sido un desastre este año.

Finalmente, López Obrador reiteró su invitación a los mexiquenses a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, que hasta el momento ya tienen registrados un millón 800 mil representantes, quienes tienen el compromiso de ayudar al Gobierno Legítimo de México a defender al pueblo y a los bienes nacionales.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:

Blogalaxia

AMLO

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

Edomex

Andres+Manuel+López+Obrador

Comentarios > Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris