Blogia
Diario de Ecatepec

Se refuerza la vigilancia policiaca para proteger a la ciudadanía en sus compras navideñas

Noticias de Ecatepec, Méx. (Seguridad Pública).- Para proteger a la ciudadanía que recibirá su aguinaldo y otras prestaciones en esta época del año, la policía municipal incrementó la vigilancia en locales comerciales, fábricas, mercados, tianguis y paradas de transporte público, informó el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gildardo Pérez Gabino, durante una reunión que sostuvo con el sector empresarial.

Ante casi un centenar de empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Pérez Gabino, señaló que el “operativo navideño” se reforzará con las patrullas que normalmente vigilan los planteles educativos, aprovechando que el alumnado saldrá de vacaciones decembrinas.

“El municipio cuenta con mil 300 elementos de seguridad y 300 de tránsito, así que se va a utilizar a este último personal en labores de seguridad pública y pretendemos que con este fuerte dispositivo no roben ni un solo establecimiento”, explicó a los empresarios de la región, luego de pedirles su confianza y agradecerles la oportunidad de entablar una comunicación.

El jefe de la Policía Municipal indicó también que dependiendo del éxito que se obtengan con estas medidas, el operativo podría ser permanente, “porque en los días que no hay vacaciones tenemos que redoblar esfuerzos”.

Sobre el resultado de los diferentes operativos puestos en marcha por la policía municipal como “Calle Segura”, “Pie a Tierra”, “Rastrillo”, “Doble Muro”, “Intramuros” y “Presencia”, dijo que entre marzo y noviembre de este año fueron aseguradas 22 mil 450 personas y dos mil 398 presentadas ante el juez calificador. En el combate al narcomenudeo y los delitos contra la salud, fueron detenidas 204 personas, añadió.

“Al inicio de esta administración algunos de los puntos vulnerables se ubicaban en la Central de Abasto y en las lecherías, pero actualmente tenemos una de las Centrales de Abasto más seguras del país y ya no se han registrado robos en las lecherías, además de que hemos logrado disminuir los demás delitos”, afirmó Pérez Gabino.

“Estamos luchando porque no haya delitos, pero nuestro problema es que nos roban donde no hay policías, lo que implica que hay un déficit importante de elementos, así como falta de equipo y tecnología”, subrayó.

Finalmente comentó que en la lucha para prevenir las adicciones y los delitos en las escuelas y colonias, ha resultado un éxito en el impulso de una cultura de prevención del delito y de la denuncia ciudadana, la realización de los sociodramas escenificados por policías municipales.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:

Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

Gildardo+Pérez+Gabino

Noticias+Ecatepec

Seguridad+Pública+Ecatepec

Operativo+Navideño+Ecatepec

0 comentarios