Blogia
Diario de Ecatepec

El gobierno municipal cerró 13 antros y va por más; instrumenta operativo para clausurar los bares de dudosa reputación

El gobierno municipal cerró 13 antros y va por más; instrumenta operativo para clausurar los bares de dudosa reputación

Noticias de Ecatepec, Méx. (Antros).- El gobierno municipal canceló de forma definitiva la licencia de funcionamiento a 13 antros ubicados en la localidad debido a serias irregularidades y este fin de semana visitará los bares de la demarcación para clausurar a los de dudosa reputación y que presenten documentación falsa, licencias vencidas, incumplimiento en medidas de protección civil, ubicación en unidades habitacionales o cerca de centros escolares, acceso a menores de edad y sobrepasar los niveles de ruido permitido.

El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño informó que es importante regularizar estos lugares y supervisar que cuenten con todas las medidas de protección civil para garantizar la seguridad de las personas que acuden a estos antros, principalmente en la temporada invernal cuando aumentan las visitas por motivo de brindis navideños.

La intención, agregó, es cerrar los lugares de dudosa reputación antes de las fiestas decembrinas, evitar la corrupción de “supervisores”, regularizar aquellos que les falte algún permiso y principalmente garantizar la seguridad de las personas.

Por ello, agregó, la Tesorería municipal, Protección Civil, Mercados y Vía Pública, Ecología, Desarrollo Urbano, Contraloría y Seguridad Pública iniciarán este fin de semana un operativo en caravanas de cinco rutas diferentes de forma simultánea, para verificar medidas de protección civil, salidas de emergencia, que se cuente con extinguidores y garantizar que nadie porte armas, no haya venta de drogas, no se permita el ingreso a menores de edad, se cuente con permisos, licencias y se aplique el decálogo de prohibiciones, entre otros aspectos.

El primer grupo a supervisar serán los 96 bares que no acudieron a la reunión que convocó el alcalde Gutiérrez Cureño para regularizarse y durante la cual ofreció facilidades para ello.

De los 214 antros registrados, sólo acudieron al llamado de Gutiérrez Cureño 112, y de los cuales cinco no tienen pago de derecho, 11 no cuentan con licencia, 28 tienen convenio y 60 tienen licencia, informó el tesorero municipal, Raúl Otero Díaz.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:

Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

Alcalde+José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Noticias+Ecatepec

Antros

0 comentarios