Blogia
Diario de Ecatepec

El IEEM impulsa Jornadas Cívicas Escolares en Ecatepec; niños asisten a una sesión de Cabildo y aprenden el significado de "falta de quórum"

El IEEM impulsa Jornadas Cívicas Escolares en Ecatepec; niños asisten a una sesión de Cabildo y aprenden el significado de "falta de quórum"

Diario de Ecatepec, Méx. (Cultura Democrática).- Los alumnos de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, participantes de la Jornadas Cívicas Escolares que organiza el Instituto Electoral del estado de México (IEEM), asistieron ayer a la sesión de Cabildo para conocer el trabajo edilicio, lo cual no fue posible por que dicha reunión se suspendió, no obstante aprendieron el significado de “falta de quórum”.

Pero el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, los dos síndicos y los cuatro regidores presentes en la sesión fallida, atendieron a los niños, quienes en su calidad de representantes estudiantiles en materia ecológica, presentaron al Cabildo varias propuestas y peticiones.

Las niñas Daniela Ortiz Arana y Brenda Rivera Mondragón pidieron a Gutiérrez Cureño y a los miembros del cuerpo edilicio presente, fomentar la conciencia ecológica a través de conferencias y cuentos relacionados a la ecología, la donación de árboles y botes con colores para clasificar la basura en orgánica e inorgánica, así como material de limpieza.

El alcalde escuchó atento las intervenciones de los niños ecologistas y luego de felicitarlos por su participación, instruyó al secretario del ayuntamiento para atender sus peticiones.

Los alumnos que acudieron a presenciar la sesión de Cabildo fueron los ganadores en la contienda electoral escolar para elegir al Comité Ecológico que organizó el IEEM en la Escuela Primara José María Morelos y Pavón, una de las más grandes del municipio, y las propuestas que presentaron son parte de su campaña, explicó la profesora Lorena Muñoz Báez.

Al respecto, Brenda, alumna de sexto año del turno vespertino de dicha escuela, nos dice: “estuvo muy padre el proceso electoral, el IEEM llevó las boletas, las urnas y todo el material para votar, otros compañeros fueron los funcionarios electorales y las mamás fueron las observadoras. Lo mejor de todo fue cuando acabaron de contar y supe que nuestra planilla había ganado”, agregó la niña.

Por su parte, Daniel Morán García, Jefe de Promoción de la Cultura Democrática del IEEM, informó que esta actividad forma parte del programa Jornadas Cívicas Escolares que se realiza en primarias y secundarias de los 125 municipios con el fin de fomentar en los alumnos los valores cívicos y que en un futuro ejerzan sus derechos a través del voto.

“A las planillas ganadoras los invitamos a una sesión de Cabildo, para que vean las actividades que realizan los integrantes del ayuntamiento y que puedan desarrollar una inquietud política”, añadió Morán García.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:

Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

Alcalde+José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Cabildo+Ecatepec

IEEM

Jornadas+Cívicas+Escolares

Ecología

Cultura+democrática+Infantil

0 comentarios