Blogia
Diario de Ecatepec

El gobierno municipal de Ecatepec abre una casa de gobierno en Toluca para apoyar los trámites ciudadanos ante el gobierno estatal

Diario de Ecatepec, Méx.- Con el fin de apoyar a la ciudadanía que acude a Toluca para realizar trámites ante el gobierno estatal y reducir los gastos en viáticos que realizan sus funcionarios en las gestiones de gobierno, el ayuntamiento de Ecatepec instaló esta semana su casa de gobierno en la capital del estado.

Durante la inauguración de la Casa de Ecatepec, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño señaló que con ella su gobierno se ahorrará cien mil pesos mensuales debido a que un promedio de 300 funcionarios municipales, que constantemente realizan trámites y gestiones, ya no tendrán que desplazarse a Toluca ni gastar en transporte, viáticos y otros conceptos.

Ante decenas de representantes vecinales, Gutiérrez Cureño agregó, “ahora el costo de estos trámites se reducirá a un 20 por ciento y además de funcional, esta oficina será de utilidad para el pueblo de Ecatepec, que cuando tiene que acudir a Toluca no tiene dónde hacer una llamada telefónica o recibir apoyo”.

Luego invitó a los alcaldes de todo el estado de México a que también usen esta sede, la cual está ubicada en la calle Aurelio Vargas número 31, colonia San Bernardino, en Toluca de Lerdo, estado de México, a un costado del estadio “La Bombonera”, porque dijo, la Casa de Ecatepec “será la casa de todos los municipios mexiquenses, así como de las organizaciones de la sociedad civil”.

Al respecto, el presidente municipal de Ocuilan, Alberto Linares González, agradeció la disposición de Gutiérrez Cureño para continuar apoyando a todos los municipios mexiquenses y destacó que es necesario que los ediles se sumen a esta iniciativa.

Por su parte, la sexta regidora del Ayuntamiento de Ecatepec, Araceli Cano Carrillo, añadió que “esta casa no sólo es para el gobierno, sino para todos los ciudadanos”.

La sede impulsará el arte y cultura, así como la realización de conferencias y foros donde se hablará de los programas de Educación, Economía Solidaria, Protección Civil, Medio Ambiente, Tenencia de la Tierra, Régimen Condominal, Transporte y Vialidad, Derechos Humanos, Salud y Servicios Públicos., contemplados en el Modelo de Administración Pública aplicado en Ecatepec.

Por otra parte, el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Ecatepec y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, montaron en la Casa de las Diligencias, del Centro Cultural Universitario, la exposición “Transcomic”, la cual exhibe la visión de los jóvenes sobre la transparencia en historietas.

Durante la inauguración de la muestra de comics sobre el acceso a la información pública elaborado por jóvenes ecatepenses, el consejero del ITAIPEM, Luis Alberto Domínguez González, reconoció el esfuerzo del gobierno municipal en la materia y sostuvo que la participación de los jóvenes de Ecatepec en la difusión de la cultura de transparencia, “es un ejercicio francamente innovador que debemos llevar a nivel estatal”.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:

Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

Alcalde+José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Noticias+Ecatepec

Toluca

Casa+de+Ecatepec

1 comentario

Jimmi Buenfil -

vamos latinos!!Los invitamos ayudar a reconstruir la economia de tabasco este 11,12 y 13 de diciembre Expo Reconstruyendo tabasco es importante reactivar la economia por los mas pobres reconstruyendotabasco punto com