Blogia
Diario de Ecatepec

Seguridad en las escuelas y evitar la venta de drogas a menores, demanda del Cabildo Infantil

Noticias de Ecatepec, Méx. (Derechos de los niños).- “Nos preocupa mucho la seguridad; queremos que ningún niño sea violado o golpeado, por eso creo que es importante que todos los niños en México conozcan nuestros derechos”, manifestó Alexis Daniel, alumno de sexto año en la escuela Nezahualcóyotl, ubicada en la colonia Jardines de Casa Nueva, durante su participación en el Primer Cabildo Infantil que se llevó a cabo en Ecatepec con motivo del Día Universal de las Niñas y Niños que se celebró el pasado 20 de noviembre.

Derecho a la educación, salud, seguridad pública, servicios públicos, cultura y esparcimiento, fueron los temas que discutieron niños de primaria y secundaria del municipio durante la sesión de este primer Cabildo Infantil organizado por el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y su gabinete social como parte de las actividades del gobierno municipal para promover los derechos de los menores ecatepenses.

Entre los acuerdos, que los pequeños regidores aprobaron por unanimidad, destacó el de enviar unidades de seguridad pública a las escuelas y evitar que vendan drogas a los menores, propuesta realizada por el niño Alexis Daniel García García, quien fungió como presidente municipal infantil.

También la primer síndico infantil, Dulce Isabel Lozano Juárez, alumna de la escuela primaria Centenario de Ecatepec, propuso que los profesores dejen menos tarea con el fin de que tengan más tiempo para jugar, iniciativa que desde luego contó con la aprobación de todos los ediles infantiles.

El cuerpo edilicio infantil fue integrado por niños destacados de 15 escuelas públicas, una de cada sector, quienes realizaron un pre Cabildo, donde recibieron capacitación por parte de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM) sobre los derechos de los niños y de las funciones del presidente municipal, síndicos y regidores.

Más tarde, en compañía del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, leyeron los 40 derechos de los menores, que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en 1956 en la Declaración sobre los derechos del Niño, disfrutaron de la presentación de obras de teatro guiñol, escucharon la orquesta sinfónica y presenciaron la proyección de películas infantiles que el DIF municipal organizó para conmemorar el Día Universal de las Niñas y Niños.

Por otra parte, al término de las actividades de dicha celebración infantil, el representante de la UNICEF – Servicios parea la Juventud (SERAJ), señaló que, “lamentablemente los derechos de los niños no es un tema importante para muchos padres, de hecho hay quien rechaza estos principios porque cree que tiene derecho a golpear a sus hijos y no es así, por eso hay instituciones que defienden a los menores en caso de maltrato físico y mental”.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:




Cabildo+Infantil



0 comentarios