Blogia
Diario de Ecatepec

De 6 a 8 meses tardará la construcción del corredor Ciudad Azteca - Tecámac

Noticias de Ecatepec, Méx. (Corredor Ciudad Azteca -Tecamac).- Para dar mayor fluidez a la vialidad en la Av. Central y la carretera libre México Pachuca, así como mejorar el servicio de transporte público, se construirá el corredor Ciudad Azteca -Tecamac por el cual circularán autobuses articulados que movilizarán a más de 80 mil pasajeros al día, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante un recorrido que realizó por varios puntos donde se desarrollará dicha obra.

Acompañado de funcionarios estatales, capitalinos y de Tecamac, así como representantes del Sistema de Transporte Colectivo-Metro y de las empresas Cemex, Infraestructura Omega, y Asfaltos Tecámac, Gutiérrez Cureño comentó que el Transmexiquense Centenario, tendrá una extensión de 16 kilómetros y podría iniciarse antes de que termine el año, lo que permitirá resolver añejos problemas de circulación que se registran en las carreteras México-Pachucha y Avenida Central.

Para ello, aseguró, el gobierno municipal contribuirá con las gestiones necesarias que permitan agilizar la construcción de la magna obra vial que tiene un plazo estimado de seis a ocho meses.

El corredor Ciudad Azteca -Tecámac, que será financiado con recursos del Fondo Metropolitano, contempla la construcción de 24 estaciones con tres terminales intermodales en Ciudad Azteca, Central de Abastos y Ojo de Agua.

Este proyecto vial se construirá en los carriles centrales de la Avenida Central y en la carretera México-Pachuca, por lo que en algunos tramos conflictivos como la Avenida Primero de Mayo se requiere instalar una Terminal de interconexión, mientras que en las inmediaciones de la Central de Abastos deberá realizarse adecuaciones viales para ingresar a la carretera.

En medida de que, el 13 de noviembre el Diario Oficial de la Federación publicó la convocatoria para la licitación de la Infraestructura de carriles de rodamiento, adecuaciones geométricas y su señalamiento, de la Av. Central y Av. Nacional en el tramo Ciudad Azteca -Tecámac, en este mes se realizará la junta de aclaraciones del proyecto ejecutivo, además de la presentación de propuestas y apertura técnica para las empresas constructoras interesadas en la licitación.

Blogalaxia Tags:

rel="tag">Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

Alcalde+José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Noticias+Ecatepec

Tecámac

2 comentarios

MARTHA -

ME INTERESA SABER SI HAY VACANTES

Diana P. -

Buenos dias, les escribimos por que tenemos dudas hacerca del costo del servicio. Yo vivo en la sexta sección de los Heroes Tecamac, y para transladarme a la estacion del metro Azteca solo tenia que tomar un colectivo que me cobra $7.00, ahora, dicen que el costo del transporte metrobus va a hacer de $6.50, y va a ver transporte recolector, que seguramente tendra el costo de $5.50 que es la tarifa minima en el estado de México, sumando así $12.00. ¿Entonces que tan benefico puede ser este transporte si me esta incrementando el costo de transporte a mi trabajo?