Facebook Twitter Google +1     Admin

Visita el Centro Interactivo de Ecatepec y aprende Ecología.

20071125105258-claees-de-medioa-mabiente-en-el-intercativo.jpg

Noticias de Ecatepec, Méx. (Ecología).- El Centro Interactivo de Ecatepec no sólo se ha convertido en un impulsor de la educación ambiental entre sus estudiantes sino también entre los de los municipios aledaños como Nezahualcóyotl, Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautilán Izcalli, por lo que en un año ha recibido seis mil visitas de niños y jóvenes, quienes han aprendido actividades relacionadas con el cuidado al medio ambiente y han recibido una orientación para encontrar soluciones a los problemas de escasez de agua y abastecimiento de alimentos.

Pero los estudiantes que visitan el Centro Interactivo de Ecatepec, también participan en talleres de ecotecnias, recorren un huerto comunitario de hortalizas, suben al cerro Ehécatl para apreciar la flora y la fauna de este ecosistema, conocen el Sensorama, donde hacen contacto con los cuatro elementos de la naturaleza (fuego, agua, aire y tierra) y pueden ver la proyección “La verdad incómoda, una advertencia global”

Al respecto, la profesora Consuelo Nieto Meza, quien organizó la visita al Centro Interactivo para reforzar los conocimientos sobre ecología de los alumnos de la Secundaria Técnica 79, que se ubica en Nezahualcóyotl, señaló, “es necesario que los alumnos salgan del plantel y complementen sus conocimientos con otras actividades recreativas. Cuando me enteré que en Ecatepec había un lugar donde los chicos podían relacionarse más de cerca con el medio ambiente y realizar una actividad ecológica, realicé trámites y aquí estamos”.

Y es que ya que son pocos los lugares en donde se desarrollan prácticas que permiten un mayor acercamiento de los niños con la naturaleza, nos comenta Sara Gama Aguilar, Jefa del Departamento de Prevención Ecológica y Cuidado del Medio Ambiente.

43 niños que cursan el primero y segundo grado de secundaria en Neza, subieron al cerro Ehécatl de Ecatepec y apreciaron la flora y fauna que aún existe en este ecosistema, lo cual les pareció muy interesante, pues muchos no conocían un ecosistema como éste, mas que en fotografias.

Después del recorrido por el Ehécatl, los adolescentes bajaron a las instalaciones del Centro Interactivo, donde trabajaron ecotecnias realizando figuras con plastilina.

Finalmente vieron la proyección “La verdad incómoda, una advertencia global”, video que muestra “la importancia de cuidar el planeta y de cómo los hombres son los principales responsables de su destrucción”, explicó la maestra Gama Aguilar.

Por otra parte, la funcionaria de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, informó que en el huerto comunitario, incluso se ha trabajado con jóvenes de escuelas de nivel medio superior interesados en el cultivo de hortalizas”.

Visita el Centro Interactivo de Ecatepec ubicado en las faldas del cerro Ehécatl (A unas cuadras del Palalcio Municipal) y escribe un comentario.

Blogalaxia Tags:

Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

Ecología

Noticias+Ecatepec

Centro+Interactivo+Ecatepec

Educación+Ambiental

Cerro+Ehécatl

Comentarios > Ir a formulario

gravatar.comAutor: STEPHANY SUKEY BARCENAS ASIAIN

me gusta que en mi municipio haya un lugar que nos enseñe a cuidar nuestro medio ambiente,felicito al presidente municipal

Fecha: 16/01/2012 21:06.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris