Blogia
Diario de Ecatepec

El programa de apoyo a los adultos mayores está despolitizado y se aplica sin condicionamientos, dijo Gutiérrez Cureño

Noticias de Ecatepec, Méx. (Adultos Mayores).- Las inscripciones para recibir la ayuda de mil 200 pesos a los adultos mayores y gente de capacidades diferentes “se hacen por la vía telefónica y después los interesados tienen que venir a confirmar sus datos, con el objetivo de que nadie le deba el favor a nadie porque es un programa de gobierno”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante la entrega de las primeras tarjetas de apoyo alimentario con un depósito de mil 200 pesos que otorga el gobierno municipal.

Eulalia Almaráz, de 69 años, fue la primera en recibir su tarjeta de manos del alcalde Gutiérrez Cureño, quien en respuesta a sus detractores que le cuestionan excluir a las organizaciones de los programas sociales, afirmó “este programa está despolitizado; se aplica sin condicionamientos y está dirigido a los más necesitados”.

Con esta tarjeta los beneficiarios podrán adquirir, en tiendas de autoservicio, centros comerciales, mini super y mercados, productos de la canasta básica, medicinas, artículos de limpieza, de aseo y cuidado personal, y accesorios domésticos, pero para adquirirla el trámite es personal y no a través de ninguna organización o dirigente vivales que les cobre por gestionarles este apoyo.

Adicionalmente recibirán atención médica básica a través de los sistemas de salud municipal y orientación para mejorar sus hábitos de alimentación, higiene y convivencia.
.
Para este programa social, dirigido a adultos mayores de 65 años y personas con capacidades diferentes, se ha destinado 45.1 millones de pesos para beneficiar a un total de 34 mil 754 familias, pero hasta el momento sólo se han registrado 16 mil 500 personas, por lo que las inscripciones para ser beneficiario del apoyo alimentario siguen abiertas. .

Mientras tanto, el alcalde dio ayer el banderazo a la entrega de dichos apoyos, para lo cual personal de la Dirección de Desarrollo Social instaló 15 mesas con computadoras y agilizar la entrega de la tarjeta a los beneficiarios ya inscritos.

La recepción de la tarjeta de ayuda a los adultos mayores y de gentes con capacidades diferentes, estuvo acompañada de una Jornada Médico-Asistencial por medio de dos Unidades Dentales y una de Atención para la Mujer del DIF, que brindaron consultas de forma gratuita.

La tarjeta contiene un depósito de mil 200 pesos por única ocasión, correspondientes al periodo enero-diciembre del 2007 ya que en 2008 se depositarán mensualmente 100 pesos.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Adultos+ mayores

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

Programas+sociales

Apoyo+alimentario

Noticias+Ecatepec

3 comentarios

LAURA -

como podria saber el numero para poder inscribir a mi abue o a donde podemos acudir para saber mas informacion.
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.

Beatriz Gallardo Enciso -

como puedo saber el numero telefonico para poder inscribir a mi mama al programa de ayuda a los adultos mayores

cristina hernandez -

como puedo saber el numero telefonico para inscribir a mi mama al programa de apoyo a los adultos mayores