Blogia
Diario de Ecatepec

Las corrientes perredistas se disputan los recursos en Ecatepec y el monto del Presupuesto Aprobado para 2008 ascenderá a mil 922 millones de pesos.

Las corrientes perredistas se disputan los recursos en Ecatepec y el monto del Presupuesto Aprobado para 2008 ascenderá a mil 922 millones de pesos.
Diario de Ecatepec, Méx. (Presupuesto 2008).- En un hecho lamentable, que muestra en todo su esplendor la falta de visión institucional y de Buen Gobierno, los representantes populares del PRD a nivel local y Federal, han iniciado una lucha por los recursos del Proyecto de Presupuesto 2008, no sólo, con la finalidad de que sus organizaciones sean beneficiadas con mayores recursos, sino que además, con la perspectiva puesta a las elecciones del 2009.
 
Y mientras el alcalde de Ecatepec expresa que el presupuesto del municipio y su destino se aprueba en cabildo y es para beneficiar a todas las comunidades de Ecatepec, sin distinción de partidos, y no a unos cuantos, los líderes de las corrientes de las organizaciones Fuerza Popular Independiente, Encuentro Ciudadano, Movimiento Urbano Heberto Castillo y las uniones de Colonias Populares de Ecatepec (UCP) y Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, exigen que se reoriente el presupuesto en conformidad a sus propuestas.
 
Y en conformidad al Presupuesto Aprobado por el Cabildo, el Municipio de Ecatepec contará para el ejercicio 2008 con un monto de mil 922 millones, que representa el 6.3 por ciento superior al del 2007. Cabe mencionar, que de los recursos presupuestados el 52.4 por ciento se canalizarán a Obras y Acciones dirigidas a la ciudadanía, incluyendo los recursos de presupuesto participativo que serán de 200 millones de pesos.
 
El destino del gasto se concentrará en Obra Pública (41 %), Deuda Pública (11.2 %), Seguridad Pública (11.1%), Presupuesto Participativo (10.4%) Desarrollo Social (7.1) y Educación (4.0%), lo que representa el 65.1 por ciento del total presupuestado, el restante 34.9 por ciento que equivale a 670 millones de pesos se destinarán a gasto de operación de la administración municipal.
 
Cabe señalar, que la información del proyecto de presupuesto 2008 aprobada por el cabildo se ha manejado de manera confidencial y no fue posible obtener una copia del mismo, que permitiera disponer de mayores elementos para el análisis de los montos, conceptos, programas y el destino final del gasto.
 
Esperamos que las autoridades municipales no se mantengan en una posición cerrada y brinden de manera inmediata en su página WEB, información veraz y oportuna sobre el Proyecto de Presupuesto de Ecatepec 2008, tanto a nivel capitulo presupuestal, en Clasificación Administrativa, Económica y Funcional o como ahora se denomina de Orientación Sectorial del gasto, así como por tipo de Programa.

Ojala que no sea necesario acudir al Comité Municipal de Transparencia para solicitar la información relativa al Proyecto de Presupuesto 2008 del Municipio de Ecatepec.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Presupuesto+2008+Ecatepec

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Cabildo+Ecatepec

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Blogs+Ecatepec

Noticias+Edomex

0 comentarios