Blogia
Diario de Ecatepec

Campaña municipal en contra de la violencia de género; el machismo y la ignorancia sus principales causas

Campaña municipal en contra de la violencia de género; el machismo y la ignorancia sus principales causas

Noticias de Ecatepec, Mex. (Derechos Humanos).- Las principales causas de la violencia de género son el machismo y los usos y costumbres, pero principalmente la ignorancia; de ahí la importancia de que se conozcan los preceptos jurídicos que establecen los derechos para vivir libres de violencia, por lo que el gobierno municipal desarrollará una campaña para fomentar la dignificación de la mujer, así como el conocimiento y respeto de sus derechos humanos, en un estado como el de México, que ocupa el primer lugar a nivel nacional en violencia de género.

“Cuando algún vecino de Ecatepec hable para pedir información, automáticamente recibirá un mensaje acerca de lo que es la violencia de género, porque la campaña consiste en enviar spots telefónicamente, explicó el jefe del Sistema de Información y Atención Ciudadana Ecatel, Miguel Ángel Pizano Hernández.

De esta manera, agregó, más de cinco mil ecatepenses serán llamados por el Sistema de Información y Atención Ciudadana Ecatel para brindarles orientación legal en torno al procedimiento para promover una denuncia sobre violencia de género, en el marco de la campaña de 16 días de activismo en su contra, promovida por el gobierno municipal.

La campaña, dijo, inició el 9 de noviembre y concluirá el próximo día 25, cuando se conmemorará el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Violencia+Género

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+Edomex

Derechos+Humanos

Ecatel

Noticias+Ecatepec

0 comentarios