Blogia
Diario de Ecatepec

El senador Héctor Bautista buscará que Peña Nieto cumpla compromisos pendientes con Ecatepec

El senador Héctor Bautista buscará que Peña Nieto cumpla compromisos pendientes con Ecatepec

Noticias de Ecatepec, Méx.- (Senadores Edomex).- El senador por el Estado de México, Héctor Bautista López, se comprometió a gestionar una reunión entre el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y el gobernador Enrique Peña Nieto, para dar solución a los asuntos pendientes del municipio con algunas dependencias del gobierno estatal.

El senador Bautista López sostuvo una reunión con el alcalde Gutiérrez Cureño en el Palacio Municipal de esta localidad, durante la cual acordaron trabajar en el tema de la Renovación de la Ley de Coordinación Metropolitana para que los municipios unifiquen criterios de las obras o acciones de mayor impacto y beneficio para los habitantes de ésta zona.

Asimismo, abordaron el tema de la coordinación de los gobiernos municipales del estado de México emanados del Partido de la Revolución Democrática, en la que Ecatepec, de acuerdo a la última evaluación realizada en el Senado, tiene una buena calificación.

“Nos trae muy buenas noticias, ellos traen un seguimiento permanente de las intenciones de voto en los municipios y en Ecatepec estamos creciendo como partido; la calificación del gobierno ha crecido a diferencia de lo que se había manejado con anterioridad”, dijo Gutiérrez Cureño al comentar los pormenores del encuentro con el senador Bautista López.

Su visita agregó el edil, tuvo la finalidad de estrechar las relaciones del Senado de la República con el gobierno municipal de Ecatepec y buscar soluciones a los problemas que se registran en el municipio, pues como senador de la República por el estado de México, Héctor Bautista tiene un gran interés por atender y llevar a las áreas y dependencias competentes los principales problemas que se viven en la entidad”.

Por ello anunció que se reunirá con el senador mexiquense en la inauguración de la Casa de Ecatepec en Toluca el próximo miércoles 21, y en diciembre, durante la negociación del presupuesto 2008 en el Congreso del estado de México.

Demandan adecuaciones al Circuito Mexiquense

Al término de la reunión, ambos representantes populares se pronunciaron por que se reduzca el alto índice de accidentes viales registrados en el Circuito Exterior Mexiquense, por lo que exigieron a la empresa concesionaria Obrascón Huarte Lain (OHL) y al gobierno de Peña Nieto que realicen adecuaciones en la carretera de cuota, ya que representa un riesgo para miles de vehículos y personas que transitan diariamente.

El senador Bautista López, quien es presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial del Senado, externó su preocupación por la peligrosidad que representa el Circuito Exterior Mexiquense por lo que solicitará ante el Congreso de la Unión y Legislatura Local que se haga una investigación profunda de las condiciones en que se encuentra la vialidad.

“Espero que esta investigación no tarde más de una semana, con la finalidad de tener los argumentos suficientes y plantearlos ante la Secretaría de Transportes del Estado de México y en la Tribuna para que se tomen cartas en el asunto”, puntualizó.

Por su parte, el alcalde Gutiérrez Cureño, ante el grave accidente que se registró recientemente en la autopista en el que resultaron seis personas muertas y once vehículos calcinados, exhortó a las autoridades del Estado de México a realizar un peritaje técnico y a tomar medidas para evitar mayores tragedias.

El edil consideró que el principal riesgo es el acotamiento reducido que no permite que un auto compacto pueda estacionarse sin obstruir el paso, mucho menos un camión o tráiler, además de que el alumbrado y señalizaciones son escasas y las incorporaciones son peligrosas.

En este año han ocurrido tres volcaduras de trailers en la incorporación del Circuito hacia la Carretera Texcoco-Lechería, lo que ha provocado serios congestionamientos por más de seis horas.

En abril, una pipa de gas con 44 mil litros de combustible volcó y dejó paralizada la circulación; en mayo se registraron dos accidentes más con un tractocamión de la empresa Cruz Azul que transportaba 30 toneladas de cemento en polvo y un remolque que transportaba 20 toneladas de vidrio.

Aunque desde hace seis meses, Gutiérrez Cureño solicitó a la empresa OHL que realizara adecuaciones en el Circuito, la autopista de cuota sigue en las mismas condiciones, además de que hizo un llamado a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), para evitar que los transportistas conduzcan a exceso de velocidad.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Senadores+mexiquenses

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Senadores+México

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Alcaldes+México

Héctor+Bautista+López

Noticias+Edomex

0 comentarios