Blogia
Diario de Ecatepec

Ecatel inicia hoy el registro de adultos mayores y personas con capacidades diferentes para darles apoyo con tarjeta electrónica

Noticias de Ecatepec, Méx. (Adultos Mayores).- El gobierno municipal inicia hoy lunes el registro por Ecatel de los adultos mayores y personas con capacidades diferentes que soliciten ser beneficiarios del Programa de Asistencia Social y Apoyo Alimenticio para grupos vulnerables que contempla la entrega de una tarjeta electrónica en la que el gobierno les depositará este año mil 200 pesos, y en 2008 de forma mensual 100 pesos, con los que podrán adquirir productos de la canasta básica, informó la directora de Desarrollo Social, Alicia Tajonar.

Los interesados, agregó, deberán solicitar su registro a este programa a través de los teléfonos de Ecatel 57798899, 58361503 y 04. ”Es muy importante que tenga a la mano su credencial de elector, ya que las operadoras van a pedir datos sobre la ubicación de su domicilio para acreditar su residencia en el municipio”, indicó.

Dijo también que las operadoras de Ecatel que registren a los interesados en recibir este apoyo, proporcionarán un número de folio, el lugar, el día, la hora y el número de mesa en la que se entregará su tarjeta electrónica al beneficiario que haya sido aceptado.

Del 15 de noviembre al 15 de diciembre, explicó Alicia Tajonar, se entregarán las más de 37 mil tarjetas electrónicas a los beneficiarios. Para tal efecto se instalarán mesas en la explanada municipal en donde se atenderá a los adultos mayores. “Vamos a darles citas para evitar que estén mucho tiempo parados, ya que por la edad o por sus capacidades diferentes no pueden esperar por mucho tiempo”, apuntó.

La tarjeta electrónica, explicó, tendrá vigencia hasta agosto del 2009 y podrán utilizarla de inmediato, ya que la intención del programa es apoyar a los sectores vulnerables de la población.

Por otra parte, el regidor Raúl Ponce Elizalde, presidente de la comisión edilicia de Grupos Vulnerables, la cual será la encargada de revisar las reglas de operación y aplicación del Programa de Asistencia Social y Apoyo Alimenticio, señaló que se vigilará que las personas que reciban esta ayuda, realmente lo necesiten y no estén inscritas a otro programa de apoyo alimenticio estatal o federal

Sólo podrán ser beneficiarios de este programa, precisó, los adultos mayores de 65 años de edad y las personas con capacidades diferentes que presenten un dictamen médico sobre la discapacidad que padecen.

Finalmente aclaró que el depósito de mil 200 pesos será por única ocasión pues corresponde al período enero a diciembre del 2007 a razón de 100 pesos por mes, mientras que para el próximo año, el depósito será mensual por la cantidad de 100 pesos.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: BlogalaxiaAdultos+mayores

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Personas+con+capacidades+diferentes

Alicia+Tajonar

Raúl+Ponce+Elizalde

3 comentarios

peter moon -

Inversión Peter Moon y financiación de las ayudas a las empresas

Necesitas préstamos entre particulares para hacer frente a dificultades financieras para finalmente romper el estancamiento provocado por los bancos, por el rechazo de sus créditos archivos de aplicaciones? Somos un grupo de expertos financieros capaces de hacer un préstamo a la cantidad que necesita y con las condiciones que hacen la vida más fácil. Estas son áreas en las que podemos ayudar:
* Financiera
* Préstamo hipotecario
* Préstamo de Inversión
* Auto préstamo
* Consolidación de la deuda
* Línea de crédito
* Segunda Hipoteca
* Adquisición de crédito
* Préstamo Personal le pegan, prohibido banco y no favorecer a los bancos o es mejor tener un proyecto y necesita financiación, mal crédito o necesitan dinero para pagar las cuentas, el dinero para invertir en el negocio. Así que si usted necesita préstamo por favor póngase en contacto con nosotros para obtener más información acerca de nuestras condiciones.
 
 Via Email: petermooninvestment@hotmail.com

Le daremos este préstamo a una tasa del 3% anual.

Si está de acuerdo Asegúrese de decirnos:

Cantidad: .........................

Plazo de devolución: ....................

que le podríamos construir un calendario para su solicitud.

gracias por entender

Atentamente

Peter Moon.

claudia flores sanchez -

esta muy bien este programa de ayuda,quiero inscribir a mi mama ya que sufrio una enbolia y quedo discapacitada tiene 67 años,pero su gredencial de elector esta en tramites ya que la estravío,pero tiene la de INCEL,podría inscribirse con esa?

JOSE PEREZ SALAS -

NO ME HE PODIDO COMUNICAR POR TEL. DEVERIAN DE ACEPTAR COMUNICARSE POR EMEIL ES MAS EFECTIVO POR QUE NO CINTESTAN NINGUN TEL DE 9 AM A 6 PM ESTAMOS NESECITADOS DEL APOYO POR LO QUE LE SOLICITO CONTEMPLEN ESTA OPCION YA QUE SOMOS VARIAS PERSONAS QUE ESTAMOS INCISTIENDO EN EL TEL SIN OBTENER RESPUESTA Y EL PLASO QUE USTEDES DIERON SE AGOTA Y NOSOTROS SOMOS PERSONAS QUE ESTAMOS CONTEMPLADAS DESDE LA ANTERIOR ADMINISTRACION Y NO SERIA JUSTO NOS DEJARAN FUERA POR LA INEPTITUD DEL MEDIO DE INCRIPCION ELEGIDO SIN MAS POR EL MOMENTO Y EN ESPERA DE UNA RESPUESTA FAVORABLE ATTM. JOSE PEREZ SALAS