Blogia
Diario de Ecatepec

Expoemprendedores 2007, un acercamiento del estudiante con el sector empresarial por medio de proyectos productivos

Noticias de Ecatepec, Méx. (Fomento Económico).- El gobierno municipal impulsa activamente una política de acercamiento y vinculación educativa con el sector empresarial, con el propósito de potenciar la creación de nuevas empresas y contribuir eficazmente a la detección y solución de las necesidades y problemáticas de las industrias de la región, informó el Director de Desarrollo y Fomento Económico de Ecatepec, Horacio Martínez Vargas, durante la presentación del evento “Expoemprendedores 2007”, el cual es organizado por el gobierno municipal, el CECyT 3 y la COPARMEX Oriente.

“En Ecatepec, agregó el funcionario, están asentadas más de 5 mil 200 empresas y 80 de las más importantes del país tienen una planta o sucursal en este municipio, por lo que estamos respaldando iniciativas como la “Expoemprendedores 2007”, que pretenden incentivar la creación de proyectos empresariales que contribuyan a encontrar soluciones a las problemáticas de los municipios”.

Martínez Vargas dijo también que, “en el Consejo Consultivo Económico de Ecatepec participan 12 comisiones y una de las que ha sobresalido por sus trabajos ha sido la de Vinculación Educativa, que ha trazado como objetivo la detección de las necesidades primordiales de las empresas en nuestro municipio”.

El director de Desarrollo y Fomento Económico precisó, “una de las tareas que estamos realizando es la de aplicarles cuestionarios-diagnósticos a las empresas, para conocer la problemática que enfrentan, ya sea tecnológica, de asesoramiento o desarrollo y trataremos de enfocar proyectos elaborados en el marco de programas como “Expoemprendedores”, para tratar de resolverlos”.

Por su parte, el presidente de la COPARMEX-Oriente, Moisés Castro Salinas, consideró que es obligada la participación de los gobiernos municipales “para que este tipo de proyectos se den”.

Asimismo, anunció que existe un compromiso entre esa organización patronal, el CECyT número 3 y el gobierno de Ecatepec, para que en las próximas ediciones del programa “Expoemprendedores” se vayan ubicando proyectos que tiendan a resolver las problemáticas de la región.

En tanto, el director del CECyT número 3, Manuel Pozos Pozos, anunció que durante la realización de la “Expoemprendedores 2007”, el Instituto Politécnico Nacional signará un convenio con el gobierno de Ecatepec, por medio del cual estudiantes de ese plantel realizarán su servicio social en cinturones de miseria del municipio y participarán en programas para combatir el analfabetismo y en acciones como “Todos los niños y las niñas a la escuela”.

“Existe un gran interés del presidente municipal de Ecatepec, José Luís Gutiérrez Cureño, para apoyarnos con becas y es muy bueno trabajar en equipo, sumando esfuerzos en la misma dirección, para poder competir en un mundo globalizado”, subrayó.

Finalmente, el presidente de la organización “Jóvenes Empresarios”, Aarón Colín Cardán, destacó que en la “Expoemprendedores 2007” participarán más de 50 instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

“De acuerdo con los estudios que hemos realizado, tenemos que el diez por ciento de los egresados buscan crear sus microempresas, para auto-emplearse y nosotros queremos apoyar con hechos a estos potenciales empresarios”, añadió Colín Cardán.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags:




1 comentario

winie -

la neta eso todo fue muy chafa yo almenos y meti mi proyecto y pues no nos trajo ningun veneficio eh la neta