Blogia
Diario de Ecatepec

El Caníbal de la Guerrero actuó dos monólogos de su autoría en las festividades del Día de Muertos en Ecatepec el año pasado

Archivo policiaco, Ecatepec, Méx. (Día de Muertos).- El Caníbal de la Guerrero actuó en las festividades del Día de Muertos del año pasado en la explanada municipal de San Cristobal, Ecatepec y en el Panteón de San Andrés de la Cañada, comentó el exdirector de Cultura Municipal, Oscar Palacios Cortés en una entrevista que le concedió al periódico El Universal ,

El poeta y dramaturgo, José Luis Calva Zepeda, quien luego de asesinar a su novia la descuartizó y cocinó, por lo que se le considera el primer asesino antropófago en la historia del crimen en la ciudad de México, aunque él lo niega y argumenta que frió la carne de su víctima para dársela a los perros, se presentó en público dos veces en Ecatepec, donde también vivió un tiempo.

Palacios Cortés, recordó que el ahora interno del Reclusorio Oriente escenificó dos monólogos que él mismo escribió; “Réquiem por un alma en pena” y “La parka viaja en Metro”, los cuales calificó de “nada fuera de lo común”.

Al pie de la Trilogía —monumento en honor de José María Morelos y Pavón, Hermenegildo Galeana y Mariano Matamoros— ubicada en la plaza principal de Ecatepec, Calva Zepeda, vestido de negro y con una cruz que cubría todo su pecho, el también actor, micrófono en mano, rodeado de calaveras y veladoras, encarnó al personaje central de su obra y presentó “Réquiem por un alma en pena”. "La parka viaja en Metro" la ofreció a los habitantes de San Andrés de la Cañada, una comunidad ubicada en la Sierra de Guadalupe, Ecatepec de Morelos.

En entrevista con el reportero del Universal, Emilio fernández, dijo, “eran sus vivencias. Yo sentía que eran muy particulares: de desamor y sufrimiento; así lo manejaba. Como que era un problema de pareja y había desamor. No se me hizo algo sobresaliente, más que de alguna manera se metía mucho a sus personajes, a lo mejor un poquito sobreactuado.

“Se presentó por octubre del año pasado, como dramaturgo, artista de la calle, poeta, y ofrecíó colaborar con monólogos de su autoría”, por lo que se sumó a la caravana artística del ayuntamiento de Ecatepec para ofrecer actividades culturales en la periferia del municipio, narró el exdirector de Cultura.

Después, no lo volvieron a ver, ni supieron nada de él hasta que apareció en las noticias como el descuartizador de su novia pero bautizado por la prensa como el Caníbal de la Guerrero por la presunción que se tiene de que se haya comido la carne de su víctima.

 

 

Escribe un comentario:

 

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Seguridad+Pública

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Archivo+policiaco

Día+de+Muertos

Caníbal+Mexicano

0 comentarios