Blogia
Diario de Ecatepec

Convoca el gobierno municipal a universidades y ONG's para elaborar una propuesta sobre el tratamiento de basura, anunció Javier Rivera

Noticias de Ecatepec, Méx. (Protección Ambiental).- El gobierno municipal convocará a Universidades y ONG's para que conjuntamente se elabore una propuesta sobre el tratamiento integral de los residuos sólidos de esta ciudad y colaboren en la vigilancia de la prestación del servicio de recolección de la basura, anunció el primer regidor, Javier Rivera Escalona.

“Queremos que nos ayuden a presentar la propuesta más idónea, porque hemos iniciado los procedimientos administrativos para la cancelación de la concesión del vertedero de basura de Chiconautla, ya que no es posible tener un servicio tan deficiente y que pone en riesgo la salud de nuestra población”, agregó el edil.

El anuncio fue hecho por Rivera Escalona al acudir en representación del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, a la ceremonia cívica realizada en la explanada municipal el pasado lunes, la cual fue transmitida en vivo a través de la página de Internet del gobierno de Ecatepec.

La semana pasada, el Cabildo consideró conveniente iniciar un proceso administrativo contra Asia Automotores de México (ASIAMEX), para retirarle la concesión del basurero de Santa María Chiconautla, que le fue otorgada por la anterior administración municipal por un período de 20 años.

La decisión fue tomada por los ediles, luego de una inspección efectuada por las direcciones de Servicios Públicos, Contraloría y Administración municipales, que supervisaron el manejo de los desechos y el equipamiento.

Durante la verificación, se constató que ASIAMEX no cumple con lo estipulado en el contrato de concesión LPN/CONC/01/2005, respecto a las condiciones de deposición final de basura, la planta, el digestor-disecador de residuos orgánicos, así como en las inversiones en los módulos, caminos, oficinas, baños y otro tipo de adecuaciones.

Adicionalmente, la empresa no cumple con la norma oficial mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003, pero el próximo 22 de noviembre tendrá su garantía de audiencia en las oficinas de la Contraloría de Ecatepec, como lo estipula la Ley.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Desechos+Sólidos

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Cabildo+Ecatepec

Contaminación

0 comentarios