Blogia
Diario de Ecatepec

Gutiérrez Cureño viajó a Corea del Sur; participará en el Congreso Mundial de Ciudades

Noticias de Ecatepec, Méx. (Congreso Mundial de Ciudades).- Con el fin de promover internacionalmente a Ecatepec y atraer inversión extranjera directa de industriales de Europa y Asia, así como intercambiar experiencias con alcaldes, cancilleres y ministros de diversos países de esos continentes, el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño viajó a Corea del Sur en donde participará en el Segundo Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

El alcalde Gutiérrez Cureño, quien preside la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), acude a dicho congreso con una agenda económica y entregará diversos materiales promocionales del municipio

El edil estará del 29 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad de jeju, sede de la cumbre de gobiernos locales para dictar la ponencia “Democracia local, democracia participativa: claves para la inclusión social” e intercambiar propuestas con alcaldes y cancilleres de Concepción, Filipinas; Milano, Italia; y ministros de las ciudades de Brasil, Portugal y Mali.

En este encuentro mundial, cuyo tema es “Las ciudades cambian y transforman al Mundo”, participan más de un centenar de ministros, alcaldes, cancilleres, académicos y empresarios de las ciudades más importantes del mundo, para intercambiar experiencias durante tres días de intensas ponencias y conferencias, así como concretar convenios internacionales y captar inversiones.

Gutiérrez Cureño viaja como representante de los alcaldes del país y presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C., (AALMAC), acompañado por el décimo noveno regidor Isidro Moreno, del PRI y Lucía Sánchez, responsable de Relaciones Internacionales del gobierno municipal, quien fungirá como traductora del alcalde.

A este encuentro de nivel internacional, también acudieron Mauricio Campos Fernández, coordinador general de Asuntos Internacionales del Distrito Federal y Omar Fayad Meneses, presidente municipal de Pachuca y representante de la Federación Nacional de Municipios de México.

El alcalde ecatepense participará en las sesiones plenarias:”Las Ciudades, el futuro de la humanidad: afrontar el cambio climático”; “Diplomacia de las ciudades: los gobiernos locales construyen la paz” y “2015: Un mundo mejor es posible: los gobiernos locales en una nueva gobernanza mundial”.

Además firmará un convenio de colaboración con el alcalde de Guarulhos, Brasil, Eloy Pietá e intervendrá en la reunión de La Carta de los Derechos Humanos en la Ciudad, organizada por la diputación de Barcelona.

Con este viaje suman cuatro los que ha realizado el presidente municipal en 14 meses de gobierno, como parte de una política de vinculación internacional, ya que anteriormente acudió a Cuba, Venezuela y Brasil, donde ha gestionado acuerdos con autoridades de esos países para el intercambio de experiencias y programas en materia de salud, educación, seguridad pública y deportes.

En los tres primeros viajes el alcalde ha cubierto de manera personal sus gastos, sin embargo, en esta salida a Jeju los gastos fueron cubiertos por el gobierno municipal, ya que acude como representante de los presidentes municipales del país y como parte de la política internacional para obtener acuerdos y beneficios a favor de la población e implementar programas que han tenido éxitos en otras ciudades.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Alcaldes+México

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

Congreso+Mundial+Ciudades

0 comentarios