Blogia
Diario de Ecatepec

Bebel Gilberto, la reyna de la música brasileña, cantó en Ecatepec.

Bebel Gilberto, la reyna de la música brasileña, cantó en Ecatepec.

Noticias de Ecatepec, Méx. (Música).- “Viva México, buenas noches Ecatepec”, exclamó la cantante neoyorkina Bebel Gilberto y la noche fresca de luna llena se inundó con un frenético ritmo de música brasileña, provocando desde los primeros acordes que la gente comenzara a bailar desde sus asientos, palmeando y gritando, en completa comunión con su suave y vibrante voz.

Bebel Gilberto, compositora e intérprete de música brasileña, que se ubica como uno de los más grandes fenómenos artísticos y comerciales en el comienzo del tercer milenio a nivel mundial, ofreció un concierto en la explanada municipal en el marco del programa “Ecatepec, analfabetismo cero”, promovido por la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Ecatepec, que brinda espectáculos gratuitos a la ciudadanía.

El canto de Bebel Gilberto, hija de Joao Gilberto, considerado el creador del bossa nova, a veces susurrante, en ocasiones potente y agresivo, prendió al público, al grado de que un grupo de adolescentes se levantó de su asientos para bailar frenéticamente al compás de la música.

Bebel cantaba, corría, brincaba y hasta se recostaba en el escenario multicolor, provocando aún más a un público dispuesto a pasar un buen momento de recreación en compañía de su familia.

“Cerca, cerca, más cerca”, pedía Bebel a la gente en su idioma portugués y el público accedía, se levantaba de sus asientos y caminaba hasta colocarse a centímetros del escenario, para dejar de bailar en sus sillas y hacerlo de pie y frente a la cantante, quien les agradecía cruzando los brazos en su pecho y levantando su rostro hacia el cielo de luna llena, con los ojos cerrados.

Durante dos horas la noche vibró con los cambios de ritmo brasileños, que iban desde lo más tenue y aterciopelado del jazz y el bossa nova, hasta el frenetismo de la samba, con ciertos matices electrónicos.

La música de Bebel Gilberto se caracteriza por reinterpretar el bossa nova y en menor medida la samba, mediante el uso discreto de la electrónica, pero siempre al servicio de la melodía. Su propuesta es del agrado de los amantes de la música brasileña contemporánea, pero nutriéndose claramente de la clásica.

Entre su discografía destacan los álbumes Bebel Gilberto (1986), De tarde, vendo o mar (1991), Tanto tempo (200-2002) y Momento (2007).

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Noticias+México

Bebel+Gilberto

Música

1 comentario

Joel Bonilla -

Hay cosas en la vida que quedan grabadas en la memoria a largo plazo y estar en una presentación de Bebel es uno de esos momentos (para los amantes de la música)que siempre será bueno recordar. Lo importante de Bebel en mi propia opinión no son sus letras, porque canciones maravillosas hay como arroz en este mundo, lo que me impacta, es la manera como transmite su música, verla y oirla cantar es totalmente mágico, estar presente por más de una hora frente a ella se siente como el primer beso de tu vida, magia y bossa nova llenan cualquier sala donde ella este. Simplemente la diva de Brasil llega a jurungar los sentimientos de todo aquel que la puede ver en un concierto! los invito que en una proxima oportunidad asistan a verla.
Un abrazo desde Venezuela!
Joel