Blogia
Diario de Ecatepec

Existen 700 giros rojos irregulares en Ecatepec; el gobierno municipal regularizará a los que no cuenten con demandas ciudadanas

Noticias de Ecatepec, Méx. (Giros Rojos).- Más de la mitad de los mil 300 giros rojos que existen en el municipio, entre pulquerías, bares, cantinas, restaurantes, cabarets y discotecas, se encuentran irregulares, por lo que el gobierno municipal inició un proceso de regularización para que actualicen sus licencias de funcionamiento y puedan operar en el marco de la ley, siempre y cuando no afecten a los vecinos y no cuenten con demandas ciudadanas.

Para ello, el tesorero municipal, Raúl Angel Otero Díaz se reunió con un centenar de propietarios de este tipo de establecimientos a quienes les comunicó que “por instrucciones del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, la regularización de sus negocios se está haciendo de una manera ágil y a partir de criterios flexibles, aunque ello no implica un periodo de impunidad o una tregua de irregularidades”.

Asimismo, indicó que el procedimiento de regularización se desahoga de manera pronta y expedita con grupos de propietarios, donde se analiza la documentación para renovar la licencia a aquellos establecimientos que cumplan con la normatividad y no afecten a la ciudadanía y a quienes no cumplan se les brinda oportunidad de regularizarse.

Entre los aspectos que se consideran para actualizar la licencia de funcionamiento, añadió, son respeto a la actividad reportada y en el horario establecido, pago de derechos y que no presenten problemas legales o tengan denuncias ciudadanas.

“El problema, se encuentra en los negocios donde existen demandas ciudadanas, como en algunos establecimientos ubicados en la Avenida Insurgentes y la UNITEC , donde se han registrado desmanes e incluso robos contra la ciudadanía por parte de personas que frecuentan los establecimientos”, especificó.

El tesorero municipal explicó que este acercamiento con propietarios de antros busca conciliar en vez de mantener una dinámica de conflicto y enfrentamiento, mediante criterios flexibles que permitan ayudar a los propietarios y a la vez conservar el orden social”.

La dependencia encargada del programa para poner en regla a los 700 giros rojos irregulares es el Centro de Regularización y Ordenamiento de Giros de Alto Impacto Social y Comunitario, que está integrado por funcionarios de las áreas de Tesorería, Contraloría, Gobierno, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Giros+Rojos

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Regularización+Giros+Rojos

0 comentarios