Blogia
Diario de Ecatepec

Con el apoyo de empresarios, el gobierno municipal continúa la instalación de placas de identificación de calles

Noticias de Ecatepec, Méx. (Nomenclatura de calles).- “Recibimos la queja del sector empresarial de que cuando vienen proveedores, clientes, gente de negocios a contactarlos al municipio se pierden en las calles por la falta de identificación, por lo que lanzamos la iniciativa a todos los empresarios de Ecatepec para que nos apoyaran en la instalación de la nomenclatura de calles y le devuelvan algo a la comunidad en donde están desarrollando sus actividades económicas” explicó el director de Fomento Económico, Horacio Martínez Vargas, durante el inicio de la colocación de 250 placas de identificación para las calles del fraccionamiento Jardines de Casa Nueva por el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

Acompañado por el Jefe de relaciones Industriales de Bayer, José Luis Barragán, el edil colocó la primera placa en la avenida Casa Nueva, esquina con la calle Guaymas, la cual contiene el nombre de la calle, colonia código postal, el logo del ayuntamiento y el de la empresa patrocinadora.

Hasta el momento han donado placas de identificación de calles, el restaurante La Mansión y las fábricas La Corona y Jumex, por lo que se han instalado 400 placas en cuatro comunidades. Próximamente Maxigas donará otras 800 placas para ocho colonias, porque la meta es colocar 80 mil en todo el municipio.

Luego de la colocación de la placa de identificación de la avenida Casa Nueva, José Luis Barragán dijo, “Bayer está muy orgulloso de poder colaborar con el gobierno municipal. Seleccionamos esta colonia porque es vecina de Bayer, nosotros tenemos 50 años en la zona y que bueno que se den estas oportunidades de colaboración entre los gobiernos y las empresas en las que podemos regresarle algo a la comunidad”.

Por ello, los vecinos de jardines de Casa Nueva podrán conocer el nombre de todas sus calles, porque a decir de Evodia, vecina del lugar, ella se sabe el nombre de su calle y las de los alrededores, pero no el de todas las del fraccionamiento y cuando la gente visita el fraccionamiento, “siempre se pierde o anda preguntando por la falta de placas que identifiquen las calles”. “Que bueno que después de taantos años hayan colocado los nombres” señaló.

Cada placa tiene un costo de 152 pesos sin IVA, por lo que el monto de la inversión de la empresa Bayer de México fue de 50 mil pesos por las 250 placas de identificación que donó, las cuales son de lámina galvanizada con grado de ingeniería, es decir que contienen micropartículas de cristal que permiten ver el nombre en la noche. Tienen una durabilidad de 8 a 10 años y cuentan con una película protectora antigraffitis con lo cual el aerosol se puede retirar con alcohol propílico.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Nomenclatura+calles+Ecatepec

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

 

0 comentarios