Blogia
Diario de Ecatepec

Se modernizarán los mercados públicos; Gutiérrez Cureño les ofreció microcréditos, capacitación y remodelación de instalaciones.

Se modernizarán los mercados públicos; Gutiérrez Cureño les ofreció microcréditos, capacitación y remodelación de instalaciones.

Noticias de Ecatepec, Méx. (Mercados públicos).- Con el fin de modernizar los 135 mercados públicos de Ecatepec, cuyas ventas han disminuido bastante debido a que enfrentan una competencia desleal con los grandes centros comerciales, los ambulantes y los tianguis, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño ofreció a los representantes de los locatarios, la remodelación de instalaciones, capacitación y microcréditos.

En un encuentro con las mesas directivas de los mercados públicos de la localidad, Gutiérrez Cureño propuso la organización de los 125 mil locatarios en una empresa integradora para que puedan negociar con los proveedores una distribución exclusiva que les permita ofrecer mejores precios y con ello ser competitivos.

La intención, agregó, es que compremos a los proveedores de Ecatepec, como la Costeña o La Corona, pues les va a salir más barato ya que no tienen que trasladar su mercancía y ustedes pueden ofrecer un buen precio. “Si lo logramos, los mercados serán el principal centro de consumo”, enfatizó.

Asimismo, con el fin de reactivar su economía, el alcalde prometió a los locatarios que las tarjetas, que el gobierno local entregará a los adultos mayores y a los jóvenes de tercer año de preparatoria con un valor de 100 pesos mensuales, puedan ser válidas en los locales de los mercados públicos.

Gutiérrez Cureño también se comprometió a instalar cisternas en los mercados que no cuentan con una, para que puedan almacenar el agua y mantengan limpios los locales, y en los que estén al corriente con sus contribuciones, dijo que les enviaría un policía.

Esta semana, anunció, se pintarán las fachadas de 40 de los 135 mercados públicos y se dará asesoría a los locatarios para que adquieran su terminal punto de venta, aunado a las capacitaciones que ofrece el gobierno municipal en materia de administración, contabilidad e inventarios.

Finalmente Gutiérrez Cureño entregó las primeras credenciales a los locatarios que se han registrado, con el fin de que todos cuenten con una identificación y puedan conformar la empresa integradora.

En lo que toca a los dirigentes de los locatarios, éstos se mostraron satisfechos por el plan de rescate de los mercados públicos que les presentó el alcalde Gutiérrez Cureño, a quien le dijeron, “nos agrada eso de organizarnos, porque así nos darían mejores precios y lograríamos estabilizarnos y recobrar a los clientes. Mucha gente ya ni abre sus locales porque como no hay venta dicen que pierden su tiempo, pero con este programa, volverían abrir”.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Comercio+Ecatepec

Mercados+Públicos

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

0 comentarios