Blogia
Diario de Ecatepec

Campaña "Recliclaje con causa" recolecta botellas de vidrio para apoyar al CRIS de San Agustín

Campaña "Recliclaje con causa" recolecta botellas de vidrio para apoyar al CRIS de San Agustín

Noticias de Ecatepec, Méx. (DIF Ecatepec).- Para obtener recursos que se destinarán en el mejoramiento de las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración (CRIS) ubicado en la colonia San Agustín, el DIF de Ecatepec puso en marcha la campaña “Reciclaje con causa”, cuyo objetivo es recolectar 50 toneladas de vidrio que serán compradas por el Grupo Vitro a cincuenta centavos el kilo.

Al respecto, la coordinadora general del CRIS, Eugenia Graciela Hernández Otero, explicó que para lograr este objetivo será necesario que todos los ecatepenses se unan a la campaña, por lo que convocó a que se corra la voz entre la ciudadanía ya que se tiene que reunir esa cantidad de vidrio en diciembre, y ya queda poco tiempo.

Se pondrán contenedores en la explanada municipal y en puntos estratégicos del municipio, porque “"cincuenta toneladas de vidrio es una cantidad enorme, pero con el apoyo de la gente, se logrará obtener los recursos para reparar el techo de nuestras instalaciones, que se encuentra deteriorado”, agregó Hernández Otero.

El CRIS, indicó, presta sus servicios no sólo a discapacitados de Ecatepec, sino también a quienes acuden de los municipios aledaños y pacientes que son canalizados por hospitales públicos y privados, por lo que la demanda de atención médica ha crecido bastante.

Por ello, se decidió ampliar su horario de atención de las ocho de la mañana a las 8 de la noche, inclusive los sábados, pero ni así se alcanza a cubrir la cantidad de personas que requieren ser atendidos, por lo que es indispensable remodelarlo, precisó la coordinadora del centro de rehabilitación.

Como parte de la campaña “Reciclaje con causa” y por cortesía de la Ciudad de los Niños, así como el patrocinio de varias empresas privadas como Cinépolis, Pepsi, ADO y McDonalds, el CRIS presentó la obra de teatro “Alicia en el país de las maravillas” y un espectáculo de payasos, pero la entrada que siempre es gratuita, en esta ocasión consistió en un donativo de cinco envases de vidrio, apoyo que fue recompensado al final del espectáculo con boletos para ir al parque de diversiones Six Flags y a las salas de cine de Cinépolis,.

“De esta manera, contribuimos a la recreación y unión familiar, sensibilizamos a padres e hijos acerca de la necesidad de reciclar el vidrio y fomentamos el apoyo de la campaña”, enfatizó Hernández Otero.

Adriana, una de las niñas que fue a ver la obra “Alicia en el país de las maravillas”, al entregar sus cinco botellas, entusiasmada dijo, “es divertido buscar botellas de vidrio que ya no se usan en la casa y que a veces tiramos a la basura”, por lo que recomendó a todos los niños del municipio a que manden al CRIS todas los envases que puedan y así ayudar a quienes lo necesitan.

El pequeño José, cuya presencia destacó debido a que los payasos le hicieron mucha gracia y se rió a “mandíbula batiente”, comentó, “es bueno juntar los envases de vidrio porque así hasta ayudo a mis papás a tener limpia la casa”.

Alfonso y María, padres de familia que acompañaron a sus dos hijos al espectáculo en el CRIS, señalaron que la campaña de reciclaje es muy formativa, porque de esta manera se aprovecha el vidrio en beneficio de los discapacitados en lugar de tirarlo a la basura y contaminar el planeta. "Ojalá y que todos los habitantes de Ecatepec participen en la campaña, porque no les cuesta nada y el CRIS necesita mucho lo que se recaude”, agregaron.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Reciclaje+Vidrio

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

DIF+Ecatepec

2 comentarios

david -

es una porqueria no le voy a ayudar nada por q son de la mafia de san agustin

Leo -

Sugiero a la coordinadira del CRIS, tenga a bien buscar mayor difucion para este tipo de causas, pues yo vivo en Ecatepec y hasta hoy despues de casi un año me entero, obvio pudiendome sumar a la causa pero ya es demaciado tarde.