Blogia
Diario de Ecatepec

Abrigate bien que nos azota un frente frío; el sábado se recrudecerá

Diario de Ecatepec, Edomex. (Terra).- Un frente frío azota al país por lo que se espera que hoy la temperatura pueda descender hasta tres grados centígrados, informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN), por lo que se recomienda que salgas bien abrigado. El meteorólogo Martín Tellez Saucedo explicó que la temperatura mínima registrada ayer fue de 6.9 grados centígrados alrededor de las 18:00 horas.

La baja repentina en el termómetro se debió al frente frío número 4 que entró por el Golfo de México provocando una masa de aire muy fría que cubre el norte y centro del territorio así como vientos arriba de los 100 kilómetros por hora en general y que en el DF fueron de hasta 30 kilómetros por hora.

Debido a ello toda la semana continuarán las temperaturas bajas, las cuales se recrudecerán drásticamente el próximo sábado 27, y se estima que la ola fría termine hasta el día último del mes.

Esto, se suma a que ya está terminando la mitad del año cálida y húmeda para dar paso a la mitad fría y seca. "Por eso el cambio tan drástico".

Tellez Saucedo, dijo que este es el primer evento de la temporada invernal 2007 que ya comenzó aunque, comentó, que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico no se espera un invierno muy crudo.

0 comentarios