Blogia
Diario de Ecatepec

Inicia el gobierno municipal la regularización de giros rojos; ya no serán "la caja chica" de funcionarios corruptos, advirtió el alcalde

Noticias de Ecatepec, Edomex.- El gobierno municipal inició ayer la revisión individual de la documentación de los propietarios de restaurantes bar para verificar que operen dentro de la norma, y en caso de no cumplir, otorgarles facilidades para su regularización, luego de que el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño consideró que dichos giros pueden entablar “una convivencia sana con la ciudad, siempre y cuando operen con orden, en el marco de la ley y ofrezcan condiciones de seguridad para clientes, trabajadores y ciudadanos".

Al respecto, el tesorero municipal, Raúl Otero Díaz dijo, “las principales irregularidades con que operan los antros son falta de licencia, ubicación a menos de 500 metros de planteles escolares, licencias con domicilios diferentes, además de enfrentar quejas ciudadanas por invasión de áreas de estacionamiento y alteración al orden.

Por ello, el alcalde Gutiérrez Cureño se reunió la semana pasada con propietarios de 191 establecimientos conocidos como giros rojos para escuchar sus demandas, regularizarlos y evitar la extorsión de inspectores a los propietarios que operan de manera irregular porque no tienen actualizadas sus licencias de funcionamiento.

En dicho encuentro, el alcalde advirtió que no habrá tolerancia con funcionarios, diputados, directores o policías que den protección o propicien la impunidad en la operación de los antros de la localidad.

”Habrá mano dura contra funcionarios deshonestos para terminar con prácticas añejas y vicios donde autoridades utilizaban como "caja chica" a los antros para obtener recursos ilícitos”, puntualizó.

Por su parte, los propietarios de dichos negocios se quejaron de abusos policiacos en operativos encabezados por la Agencia Federal de Investigación con el apoyo de la policía municipal, por lo que Gutiérrez Cureño anunció que la corporación local ya no intervendrá en estas acciones.

También pidieron al alcalde mayor información sobre los reglamentos pues reconocieron que por ignorar la ley caen en corruptelas para evitar sanciones o clausuras, por lo que Gutiérrez Cureño les ofreció que su administración les impartirá talleres de capacitación al respecto.

"Son las personas de más abajo las que no nos dejan trabajar. Déjenos trabajar. Creemos en usted, no nos falle presidente", dijo la propietaria del Video Café Restaurante Boyks.

Acompañaron a Gutiérrez Cureño en la reunión, los titulares de la Contraloría Interna, Tesorería Municipal, Seguridad Pública, Gobierno, entre otros, que tienen que ver con el funcionamiento de los citados giros, los que supervisará personalmente el alcalde en un proceso de ordenamiento y regularización que terminará el 15 de noviembre.

Con estos encuentros se busca crear el nuevo Reglamento de Asuntos Mercantiles que será presentado en próximas semanas ante el Cabildo para su aprobación, ya que la actual normatividad es ambigua y tiene muchas lagunas que permiten a los propietarios obtener fácilmente amparos ante el Tribunal Contencioso Administrativo y evadir a la autoridad.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Giros+Rojos

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Cero+tolerancia+corrupción

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

0 comentarios