Blogia
Diario de Ecatepec

LICONSA frena la instalación de nuevas lecherías

Noticias de Ecatepec, Edomex.- “En Ecatepec, más de la mitad de la gente que necesita leche Liconsa, no tiene el servicio, por lo que mi gobierno tiene como objetivo duplicar la dotación del lácteo”, afirmó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño al anunciar que instalará 10 nuevas lecherías, cuya apertura depende sólo de la autorización de LICONSA.

"Tenemos listos los proyectos para instalar lecherías, pero las autoridades no nos resuelven nada, a pesar de que el gobierno municipal donará el terreno, construirá las lecherías y pagará el mantenimiento", denunció.

Durante la inauguración de la lechería de la tercera sección de la Unidad Habitacional Los Héroes, Ecatepec, instalada provisionalmente dentro del mercado de la comunidad, el alcalde Gutiérrez Cureño comentó que la distribución de las lecherías LICONSA “no tiene ni pies ni cabeza” por lo que su administración se propone reestructurar el modelo de lecherías y sacar del padrón a las personas que ya no tengan derecho a la dotación de cuatro litros, cuyo precio asciende a 16 pesos.

Al respecto, la subdirectora de Comercio del Ayuntamiento, Sofía Flores Lozano, explicó que en Ecatepec existen 87 lecherías Liconsa y que hay dos más que están por concluirse en los próximos días: las de Lázaro Cárdenas y la Guadalupana.

Con la instalación provisional de la lechería de Héroes Ecatepec, agregó, se beneficiará de inicio a 770 personas y se terminaron los problemas de traslado y de inseguridad para las señoras que habitan en la tercera sección del citado conjunto habitacional, quienes tenían que caminar largas distancias a diario para comprar su leche.

Las mujeres reunidas durante la inauguración agradecieron al edil Gutiérrez Cureño que ya no tendrán que caminar y ser víctimas de la delincuencia o perder tiempo en trasladarse a otras unidades.

"En la tercera sección de Héroes Ecatepec no tenemos lechería, por eso tenemos que caminar por ese baldío y cruzar el puente. Salimos muy temprano y hay jóvenes que se dedican a asaltar, te jalan el monedero o te manosean", denunció la señora Rosalía Alcántara.

"Que bueno que instalaron esta lechería, la verdad es un beneficio para la familia por el precio que pagamos, además ya no será necesario trasladarnos a otros lugares", comentó Mariana Quiroz.

Las amas de casa que acudieron por su leche, recibieron un bote de leche, un porta tarjeta y un monedero, un obsequio del ayuntamiento; además de que la dotación por este día fue sin costo.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Liconsa

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

José+Luis+Gutiérrez+Cureño

1 comentario

erika rodriguez -

Hola, he vivido en ecatepec 30 años y estoy viendo cambios doy las gracias pero si hace falta mas apollo, tenemos 4 niños en casa y no sabemos como inscribirnos al servicio de la leche, vivimos en san agustin 3aSeccB..como le hago..estubimos tiempo fuera de aqui trabajando pero nos fue muy mal...tenemos poco y todavia no tenemos trabajo.
gracias