Blogia
Diario de Ecatepec

En riesgo la seguridad pública en Ecatepec. La policía municipal podría andar desarmada; la ASE traba entrega de armamento

En riesgo la seguridad pública en Ecatepec. La policía municipal podría andar desarmada; la ASE traba entrega de armamento

Noticias de Ecatepec, Edomex. (Seguridad Pública).- La seguridad de la población ecatepense se encuentra en un grave riesgo debido a que su policía municipal podría andar desarmada ya que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) le comunicó al alcalde José Luis Gutiérrez Cureño que se le podría cancelar a la policía ecatepense la licencia para portar armas.

Además, para regocijo de la delincuencia organizada, la ASE ha retrasado la entrega de 200 armas largas, 100 armas de 9 mm, 100 fusiles y 45 mil cartuchos para la Policía Municipal, no obstante que desde hace cuatro meses, el gobierno municipal concluyó los trámites para la adquisición de dicho armamento, incluyendo el pagó de 3.1 millones de pesos.

El pasado viernes, el edil Gutiérrez Cureño recibió un comunicado de la ASE en el que le informa la detección de anomalías en la documentación presentada para la adquisición del citado armamento y anunció una supervisión para evitar suspensión o cancelación de la licencia para la portación de armas.

Con esta acción, nuevamente la administración de Peña Nieto pone obstáculos a la gestión del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño; sólo que esta vez su amenaza de impedir a los policías municipales portar armamento afecta directamente a la población, pues de cumplirla, deja a ésta en un estado de indefensión ante la delincuencia.

Simplemente el retraso de la entrega del nuevo armamento adquirido por el gobierno municipal perjudica la implementación de la seguridad pública, pues pone en desventaja a la policía municipal ante la delincuencia organizada, a quien tiene que enfrentar con poco y viejo armamento, así como con el parque limitado.

Por ello, en su onceava sesión ordinaria, el Consejo Coordinador Municipal de Seguridad Pública aprobó por unanimidad exigir al gobernador Enrique Peña Nieto la entrega inmediata de armas a la Policía Municipal y evitar la politización del tema, pues la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec entregó el pasado mes de junio los expedientes de sus elementos para renovar la Licencia Oficial Colectiva no. 139, con certificados médicos de no impedimento físico, de laboratorio de no consumo de drogas y médico psicológico.

El primer regidor Javier Rivera Escalona, al informar de los acuerdos del Consejo, pidió que se reconozca el cumplimiento de los requisitos y se acredite el derecho a usar la licencia de uso de armas de la ASE, o bien que se otorgue el derecho a una licencia propia de Ecatepec.

“Rechazamos, agregó el edil, la politización del tema de la seguridad pública, las amenazas y represalias por hacer públicas nuestras demandas; exigimos se respete el derecho a la seguridad de Ciudad Ecatepec y se reconozcan los avances de nuestra corporación”.

Informó también que, para mejorar las condiciones de operación de la corporación, el gobierno municipal ha adquirido chalecos antibalas, uniformes, 110 patrullas y mantiene en permanente capacitación a los elementos, lo que ha dado como resultado que Ecatepec bajara su incidencia delictiva en la entidad del primero al sexto lugar en este año, de acuerdo a estadísticas estatales.

Además, dijo, la Secretaría de la Defensa Nacional, representada por el Teniente del Arma blindada, Ricardo Pliego Guerrero, realizó en junio un pase de revista donde constató el manejo adecuado del armamento a cargo de la Policía Municipal, de acuerdo a la Licencia colectiva.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Seguridad+Pública

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Agencia+Seguridad+Estatal

0 comentarios