Blogia
Diario de Ecatepec

La juventud ecatepense plasma su percepción sobre los políticos y la transparencia en Comic's

La juventud ecatepense plasma su percepción sobre los políticos y la transparencia en Comic's

Noticias de Ecatepec, Edomex. (Transparencia).-“La idea del trans-cómic surgió porque este país tiene una gran tradición en las historietas y en Ecatepec existen jóvenes promesas en la plástica mexicana”, señaló María de Lourdes Rodríguez Rosas, Secretaria Ejecutiva del Comité de Transparencia, durante la presentación de la edición especial de las mejores historietas del concurso Trans-Cómic 2007, la cual será repartida en el municipio, el Congreso local, la Cámara de Diputados, universidades y la Hemeroteca de la UNAM.

Tocó al presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño dar el banderazo en la distribución de lo mejor del cómic ecatepense sobre la percepción de los jóvenes en el tema de la transparencia, edición especial de cinco mil ejemplares que publica los once mejores trabajos del concurso Trans-Cómic realizado el pasado mes de junio.

En el concurso participaron 26 jóvenes con edades de 14 a 26 años quienes expresaron por medio del dibujo su perspectiva sobre la transparencia y el acceso a la información en los gobiernos.

Al respecto, el alcalde reconoció que fue una sorpresa para el gobierno municipal conocer la postura de ironía con que los jóvenes presentaron sus dibujos respecto a la percepción que tienen de autoridades.

Antes del toquín con que se amenizó la presentación del Trans-Cómic que corrió por parte de las bandas de surf LosTronados y Fonemas, quienes prendieron a los jóvenes de la zona, Gutiérrez Cureño anunció que continuará la promoción de estos concursos para publicar en unos meses nuevos cómic respecto a diversos temas.

Con una historieta sobre el desempeño de los políticos, a quienes presentó como luchadores con máscaras, Juan Ramírez de Arellano, de 25 años de edad, obtuvo el primer lugar en el concurso de comic’s organizado por el gobierno municipal.

“Fue un reto hablar de la transparencia, no sabia que enfoque darle para hacerlo interesante y caracterice a nuestros gobernantes como luchadores con máscara, porque no sabemos realmente como son”, precisó el joven cartonista triunfador del Trans-Cómic 2007.

El cómic de Belem Hernández Córdova, de 17 años de edad, fue uno de los que llamó mucho la atención, pues el personaje principal fue José María Morelos y Pavón, mientras que otros moneros participantes en el Trans-Cómic como José Christian Arriaga Díaz y Savitri Martínez Pliego, enfocaron sus temas a la corrupción y a historias reales respectivamente.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Transparencia

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Cómic´s

0 comentarios