Blogia
Diario de Ecatepec

Arranca programa de estimulación temprana para niños que viven en comunidades marginadas

Noticias de Ecatepec, Edomex.- “En Ecatepec no vamos a quitar la violencia intrafamiliar teniendo más policías ni más armas; la violencia se resuelve con amor a los hijos, a nosotros mismos. La violencia genera más violencia”, afirmó el director de Educación del Ayuntamiento, Humberto Peña Galicia, al poner en marcha el programa “Los niños al centro” auspiciado por el gobierno municipal y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE para que se imparta educación inicial no escolarizada a niños que viven en comunidades de alta marginalidad.

La educación, agregó el funcionario municipal, es básica, vital e importante para Ecatepec, por lo que el gobierno municipal no va a escatimar recursos para brindar apoyo a la formación de los niños.

Al respecto, la coordinadora del programa “Los niños al centro“, Juana González Martínez, invitó a las familias que quieran sumarse a esta modalidad educativa en la que los padres aprenden a convivir con sus hijos y se les brindan pláticas sobre medidas disciplinarias, derechos y autonomía de los niños.

Se calcula, dijo, beneficiar a 668 niños de 40 comunidades de Ecatepec, cuyos padres serán capacitados sobre cómo impulsar el desarrollo integral de sus hijos a través de la estimulación temprana

Finalmente se realizó una demostración de las actividades que se realizan en las sesiones del programa “Los niños al centro”, por lo que niños menores de 4 años, brincaron aros, apilaron cajas, cantaron y bailaron junto con sus madres.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Educación

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

CONAFE

Estimulación+temprana

1 comentario

Eva jacinto lopez -

supe de un programa de estimulacion temprana para niños sin costo para ellos pero que ustedes el gobierno dban un sueldo ala persona que lo imparte, yo quiero ayudar a los niños de mi comunidad pero abvio que mi tiempo tambien sea remunerado no se si ustedes me pueden ayudar, ya que yo quiero trabajar pero tengo un bebe de 2 años y no puedo trabajar todo el dia ojala y me puedan ayudar, tengo 38 años de edad y haber si me pueden ayudar para algun trabaja de ese tipo
gracias.