Blogia
Diario de Ecatepec

Dan de baja a 300 patrullas que se encuentran en calidad de chatarra

Diario de Ecatepec, Méx.- De los vehículos públicos, que en calidad de chatarra dejó la administración priísta pasada, luego de una revisión minuciosa por el Programa de Recuperación de Unidades en Desuso, sólo se pueden reparar 35 unidades de carga, por lo que se el Cabildo dispuso dar de baja a 300 autos que fueron utilizados como patrullas, pero que actualmente están totalmente inservibles, informó el subdirector de Control y Mantenimiento Vehicular del Ayuntamiento, Martín Rodríguez Arriaga.

Mientras tanto, agregó, estas 300 patrullas chatarra que se encontraron en calidad de pérdida total, fueron trasladadas al predio denominado Los Muertos, en Santa María Chiconautla, de acuerdo de las actas de de Cabildo 32 y 33 donde se acordó su baja.

El funcionario explicó que los vehículos forman parte de las unidades que les entregó la administración anterior y que estaban abandonadas en el Centro Interactivo y tras una revisión minuciosa, fueron seleccionados sólo aquellos vehículos que son viables de reparación.

Detalló que se gastarán 7.3 millones de pesos en la reparación de 21 camiones Sterling que serán canalizados a Servicios Públicos y los restantes serán entregados a otras áreas.

“Ya hemos rehabilitado varios y otros más están en proceso para una repotenciación de los mismos; es decir, se les agregaron elementos nuevos, mecanismos, dispositivos, motores de mejor calidad o más recientes, con más potencia para que continúen con un servicio a la comunidad”, comentó.

El gobierno municipal, dijo, tiene un parque vehicular activo de 900 unidades a las cuales se les da un servicio preventivo y correctivo por parte del área de Control y Mantenimiento Vehicular para ampliar su vida útil.

Rodríguez Arriaga señaló que ésta área es la única que da el servicio de mantenimiento a los autos oficiales y para ello cuentan con un padrón de alrededor de 45 proveedores seleccionados por la Dirección de Administración de acuerdo a sus instalaciones, precios, profesionalismo, tiempo de entrega y honestidad.

Las unidades, explicó, reciben mantenimiento preventivo como afinación, frenos, cambio de neumáticos y suspensión; y correctivo cuando los vehículos presentan fallas graves como motores dañados o cuando requieren algún tipo de accesorios que han perdido.

Finalmente indicó que las patrullas son las que mayor demanda presentan para los dos servicios, seguido por las unidades adscritas a las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas.

Escribe un comentario:

0 comentarios