Blogia
Diario de Ecatepec

Un sueño hecho realidad; empresario ecatepense exporta café a China

Un sueño hecho realidad; empresario ecatepense exporta café a China

Noticias de Ecatepec, Méx.- (Fomento Económico Municipal).- Un sueño hecho realidad; el pasado 4 de septiembre, proveniente de Manzanillo, llegó al puerto de Hong Kong un cargamento de 19 toneladas de café mexicano para la empresa china Tai Luen Coffee, Company Limited, con lo que Juan Carlos Cárdenas Toledo se convirtió en el primer empresario ecatepense exportador de café a China. Esta es la historia:

Juan Carlos durante 20 años trabajó para una fábrica de lencería y corsetería, y en junio de 2006 decidió, convencido por sus amigos y socios, viajar a China para estudiar la posibilidad de comprar lencería y venderla en México.

Su intención era comprar ropa interior de China para venderla en México; sin embargo, cuando visitó ese país y por azares del destino, él llevaba una muestra de café mexicano, al darse cuenta de que no haría negocio comprando lencería decidió cambiar de negocio y ofreció el grano.

Durante un año buscó la asesoría del desaparecido Banco de Comercio Exterior (Bancomext), y productores de alta calidad de café para poder competir con el que los chinos compraban a países como Colombia, Brasil y Guatemala.

Arriesgó su capital, el de sus amigos y familiares; no estaba seguro de recuperarlo y no tenía experiencia en exportaciones, pero hoy, después de un año, Juan Carlos se siente orgulloso de ser un empresario ecatepense que colabora con la economía de su país, estado y municipio.

“Yo quería comprarles para vender aquí, y ahora yo les vendo lo que aquí se produce. Yo no sé si soy un caso de éxito, pero si les puedo decir que tenemos que prepararnos y no esperar que nos den el remedio y el trapito; hay que invertirle tiempo y dinero, pero vale la pena”, comentó Juan Carlos.

No obstante su éxito obtenido, Cárdenas Toledo se capacita y junto con otros empresarios del municipio, participó en un curso sobre comercio exterior que la Secretaría de Economía impartió en la Cámara Nacional de Comercio.

Al respecto, el director de Fomento Económico Municipal, Horacio Martínez Vargas informó que el ayuntamiento organizó la reunión con los empresarios con el fin de que cuenten con las herramientas necesarias y el conocimiento de los programas federales que les beneficien en sus tareas empresariales.

“Nos estamos quitando ese estigma de que somos enemigos de los empresarios; somos sus facilitadores para que puedan invertir y generar empleos”, dijo el funcionario, al explicar la política del alcalde Gutiérrez Cureño para abatir el desempleo, el cual se ha disminuido considerablemente con la creación de 7 mil empleos y la instalación de más de 200 nuevas empresas.

Además señaló que hay una buena relación con los empresarios que se ve reflejado en apoyos al municipio, como la donación de nomenclatura para las calles por parte de empresas como Bayer y La Corona, entre otras, así como la donación al ayuntamiento de una grúa por parte de la COPARMEX.

Escribe un comentario:

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Comercio+Ecatepec

China

Empresarios

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Exportación+Café

2 comentarios

Antonio antonio robledo -

Que importa que le deba al banco si ahora que es exportador le puede pagar si ni el banco es capaz de poner negocios y dar empleo a mexicanos y solo da créditos y cobra con altos intereses y si no pagas te quita lo poco que con mucho esfuerzo lograstes levantar o creen que el banco no son unos hijos de su chingada madre si a mi copel me quito $ 20.000 y no los recoji con pala me sudo el puto culo para lograr tener ese dinero,dinero que me lo gane con el sudor de mi frente y nada más porque no hize ni un movimiento en 3 años y no porque no quería si no porque no tenia chamba me despidieron y no podía hacer ni un movimiento digo tengo un dinerito guardado por si lo necesito tengo mi lana guardada cual seria mi sorpresa que el banco supuestamente lo mando ha una casa de beneficiencia pública el aviso me llego después de 3 meses según lo estipulado en el contrato que firmas pero eso si para andarte cobrando son buenos hasta les mandan papeles supuestamente de un bufett de abogados que supuesta mente están adheridos a una agencia del ministerio público pero es pura mentira porque el hermano de un expatrón trabajó en la agencia y le pregunte me dijo que los mandara ha chingar a su madre porque ni los conocían y les faltaba el sello cosa que saque un préstamo ahí mismo por la cantidad antes mencionada y por mis huevos no les pague ni tampoco me devolvieron lo que se robaron a lo descarado y no me dieron ni un recibo a que beneficiencia pública lo mandaron así se roban el dinero y todavía el banco BBVA se jacta que el cuate este les debe

ENROQUE EMPRESARIAL -

Es una lastima que siendo supuestamente un empresario de tanto existo, sea un moroso que le quedo a deber a BBVA BANCOMER y actualmente el derecho le pertenece a Enroque Empresarial