Blogia
Diario de Ecatepec

Cultura y Salud tienen nuevos directores

Cultura y Salud tienen nuevos directores

Diario de Ecatepec, Edomex. (Cabildo).- El Cabildo formalizó ayer los cambios que el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño realizó en las áreas de Cultura y Salud, por lo que tomó la protesta de ley a Benjamín González Pérez y Luis Felipe Sánchez, como directores de Cultura y Salud respectivamente.

En los pasados cambios de directores, la oposición edilicia cuestionó que el perfil de los nuevos titulares era más político que técnico y que no contaban con experiencia en el área para la que fueron nombrados, pero esta vez no pudo decir lo mismo, ya que los nuevos directores tienen una amplia trayectoria en el campo en el que se desarrollarán.

Benjamín González Pérez fue fundador y primer director de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Oriente, que pertenece al Instituto de Cultura de la Ciudad de México.

Ha sido colaborador desde 2003 como articulista de fondo en el diario La Jornada. En el 2003 y hasta septiembre de 2004 fue vocal suplente del secretario de Cultura en el Órgano de Gobierno del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

De febrero de 2007 a la fecha se desempeñó como subdirector en la Dirección de Cultura e Identidad Municipal en el municipio, y desde entonces trabaja en la creación del FARO de Viento que se construirá en la Quinta zona de Ecatepec.

Por su parte, Luis Felipe Sánchez es Médico de Salud en el Trabajo en la Unidad Médica Familiar número 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Llevó a cabo la elaboración de dictámenes de Invalidez de Trabajadores y de Enfermedad Profesional en trabajadores asegurados activos y no activos.

Fue representante auxiliar ante la Comisión Nacional Mixta para la Productividad y participó en el diseño de la estrategia bilateral (IMSS-SNTSS) denominado Proceso de Mejora de la Medicina Familiar.

La designación de los nuevos directores se hizo con base a su experiencia y profesionalismo, además de verificar que cumplieran con los requisitos que señala la Ley Orgánica Municipal para el Estado de México que señala que deben residir en la entidad, no presentar antecedentes penales y no estar inhabilitados como servidores públicos.

Diálogo para abrir el debate:

- ¿Qué pero le ponen a estos dos nuevos funcionarios?

- Pues, yo como Santo Tomás Aquino, hasta no ver…

- ¿Y tú que opinas? (Escribe un comentario).

Blogalaxia Tags: Blogalaxia

Cultura

Ecatepec

Diario+Ecatepec

Noticias+México

Salud

Cabildo+Ecatepec

0 comentarios